La "incongruencia" de la ZBE con Bilbobus: "21 autobuses eléctricos sin utilizar"

El presidente del comité no cree que el recurso presentado surta efecto y el aumento del 20% en servicios mínimos comenzará este miércoles

Podcast Bilbao

La «incongruencia» de la ZBE con Bilbobus: «21 autobuses eléctricos sin utilizar»

Banner de Remica en Bilbao

El sindicato ELA ha recurrido el decreto del Gobierno Vasco que incrementa hasta el 50% los servicios mínimos en Bilbobus, un 20% más que los actuales. El sindicato considera que esta decisión es «inaceptable y totalmente injustificada». En una entrevista con Radio Popular-Herri Irratia, el presidente del comité de empresa Ángel Jauregi, detalla la situación. «Consideramos que utilizan ese 50% para todo el servicio, no solo barrios altos, por lo que lo están falseando«, señala apuntando a varios ejemplos en los que han aumentado los servicios mínimos.

«Quieren que no se note la huelga de Bilbobus y esto es un despropósito», comenta el presidente del comité de Bilbobus. La aplicación, si no se acepta el recurso, será a partir de este miércoles 19 de junio cuando se efectúe el aumento del 20%. Asimismo, añade que «pensamos que no nos van a hacer caso» ya que «debería estar resulto» y «la justicia debería actuar más rápido». Sobre una próximo mesa negociadora con la empresa gestora Biobide, han solicitado una nueva reunión para plantear otra propuesta.

Con respecto a la Zona de Bajas Emisiones que complica aún más la movilidad a la ciudadanía, Ángel Jauregi subraya que «hay que preocuparse primero de Bilbobus y después de la ZBE». Y en esa línea, señala que «21 vehículos eléctricos no se han utilizado en ningún momento con los servicios mínimos». De este modo, denuncia la «incongruencia» de la Zona de Bajas de Emisiones con la gestión de Bilbobus.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

2 comentarios en “La «incongruencia» de la ZBE con Bilbobus: «21 autobuses eléctricos sin utilizar»

  1. Me parece que Ela se está pasando mucho los ciudadanos estamos muy artos yo vivo en Basauri y trabajo en rekalde al final estoy hasta las narices de la huelga

  2. Falta de respeto absoluto a la ciudadanía. Personas mayores dejan las actividades como gimnasia,manualidades, formación en general. Todo importante para su salud física y mental. El Ayuntamiento no responde a las necesidades de sus ciudadanos. Bilbao está dejando mucho que desear. Espero que este escrito llegue a los mandatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *