Vivian seguirá como león hasta 2032

A sus 24 años, el central gasteiztarra se ha convertido en indiscutible en el eje de la zaga
Vivian seguirá como león hasta 2032
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Dani Vivian y el Athletic Club han dado un gran paso adelante para seguir de la mano muchos años. El central se ha comprometido por seis temporadas más de las que marcaba su contrato, hasta el 30 de junio de 2032. Y lo ha hecho en Ibaigane ante la presencia del presidente, Jon Uriarte, justo antes de incorporarse a la concentración de Luis de la Fuente en la búsqueda de un puesto para disputar la Eurocopa.

El crecimiento de Vivian ha sido meteórico. A sus 24 años, el central gasteiztarra se ha convertido en indiscutible en el eje de la zaga, disputando en esta campaña nada menos que 40 partidos (37 como titular) de los 103 envites que ha sumado en tres temporadas. Su gran rendimiento le valió su estreno en la internacionalidad en un amistoso de la selección española en Wembley ante Colombia en marzo. Tiene una media de 6,5 balones recuperados y es el tercer central mejor valorado de la competición liguera.

Vivian, que llegó en edad juvenil proveniente del Santutxu FC para incorporarse al CD Basconia, fue dando pasos continuos en Lezama para su mejora, incluida la cesión al CD Mirandés en la campaña 2020/21, donde pese a su juventud se convirtió en capitán en su estreno en el fútbol profesional.

Autor de tres goles como león, el campeón de Copa se convierte en el futbolista de la plantilla junto a Oihan Sancet con el contrato más largo. Es una muestra de la confianza de ambas partes en el proyecto. En la línea trazada por el Club, el contrato tiene un componente de variable por objetivos.

El director general de Fútbol, Mikel González, cree que la apuesta de Vivian por el Athletic Club “es una muestra más de la atracción de los jugadores por el proyecto”.
Es un jugador en continua evolución, con mentalidad ganadora y su ambición en el día a día le ha hecho ser uno de los mejores centrales del momento. Su nivel de concentración, velocidad y capacidad de defender hacia delante encajan perfectamente en el perfil de central que buscamos en nuestro exigente modelo de juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *