Yulema Corres cuelga las botas

La sexta realizadora de la historia del Athletic se despedirá el 16 de junio en San Mamés
Yulema Corres cuelga las botas
Yulema Corres / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic Club ha anunciado este viernes que Yulema Corres, a sus 32 años, colgará las botas a final de temporada. La delantera gasteiztarra, sexta en el ranking realizador con 67 bacalaos, finaliza una década como zurigorri con 203 partidos, decimoquinta en la historia del club, y un título liguero bajo el brazo. Este curso sólo ha participado en un partido liguero.

La jugadora alavesa ha sido uno de los referentes ofensivos durante una década. Formada en las categorías inferiores del Aurrera de Vitoria junto a su compañera actual Itxaso Uriarte, la delantera llegó con 21 años para reforzar las filas de un equipo entonces dirigido por Juanlu Fuentes, quien le dio la oportunidad de debutar en la primera jornada de aquella campaña 2014-2015.

Trayectoria

En su primer año marcó 10 tantos y al año siguiente se proclamó campeona de liga aportando 14 tantos, uno de ellos en el 3-0 al entonces llamado Oviedo Moderno en la jornada decisiva. La capitana fue una pieza clave en la consecución de aquel histórico título de liga de la 2014-2015.

En la 2016-2017, en la cual el equipo jugó la Champions League, logró su mejor marca goleadora con 20 dianas. Fue autora de uno de los tantos del partido de ida de la eliminatoria en San Mamés ante el conjunto danés. La alavesa ha sido una de las mejores rematadoras en la historia zurigorri, añadiendo su característico juego de espaldas. Ha brillado con luz propia en su larga etapa en el Athletic Club.

El próximo domingo 16 de junio (17:00 horas) en San Mamés, escenario que Yulema recordará para siempre con especial cariño, las y los athleticzales podrán despedir a la leona gasteiztarra como se merece, al igual que a Garazi Murua.

Despedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *