Berenguer será jugador del Athletic hasta 2027

El autor del decisivo penalti que dio en el título de Copa a los leones se compromete por tres temporadas más
Berenguer será jugador del Athletic hasta 2027
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Por fin de desojó la margarita. Alex Berenguer y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para» ampliar la continuidad del extremo» tras la «finalización del contrato» y sellar un acuerdo «hasta el 30 de junio de 2027«. «Ibaigane se asegura tres años más al goleador rojiblanco, que ha promediado 7 tantos y 42 partidos en sus cuatro campañas como león. La firma se ha producido hoy en San Mamés con la presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González«, asegura el club a través de un comunicado oficial.

El futbolista de Barañain, fichado en octubre de 2020 y con gran carisma entre la afición de San Mamés, ha sellado su continuidad tras un año inolvidable, en el que ha acaparado especial protagonismo por dos penaltis transformados en la Copa, en la ida de la semifinal del Metropolitano ante el Atlético que sirvió para ganar 0-1, y el decisivo en la tanda de la final ante el RCD Mallorca, gracias al cual los leones pudieron sacar La Gabarra 40 años después. Precisamente, en un acto lleno de simbolísmo, el Athletic y Berenguer han escenificado el acuerdo sobre la mítica embarcación.

Undécimo futbolista de campo en minutos en esta campaña en competición liguera, Berenguer ha anotado siete dianas en el torneo, sólo una menos de su mejor registro, en el año de su debut. En la línea trazada por el Club, el contrato tiene un componente de variable por objetivos.

Satisfacción

El director general de Fútbol, Mikel González, se muestra “muy satisfecho por la renovación de Alex, que nos asegura mantener nuestro importante caudal ofensivo. Su despliegue físico y capacidad realizadora son fundamentales en un año con cuatro competiciones en el que tenemos esperanzas de que siga creciendo como futbolista, ya que se encuentra en plena madurez. Hemos logrado confluir las ganas del jugador por seguir haciendo historia en el Athletic con las nuestras de que se mantenga y es una magnífica noticia”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *