Condenan al Ayuntamiento de Gorliz a indemnizar a una policía municipal que sufrió una situación de acoso

La sentencia, reconoce que el Ayuntamiento "no adoptó medidas preventivas frente a la situación de acoso"
Condenan al Ayuntamiento de Gorliz a indemnizar a una policía municipal que sufrió una situación de acoso
Fachada exterior del Ayuntamiento de Gorliz / Gorliz.eus
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

El Ayuntamiento de Gorliz ha sido condenado a indemnizar a una policía municipal que sufrió una situación de acoso por parte de su compañero, según ha informado este lunes el sindicato ELA.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Bilbao, reconoce que el Ayuntamiento «no adoptó medidas preventivas frente a la situación de acoso», por lo que condena a la institución local a abonar una indemnización de 29.690,76 euros a la trabajadora.

En su comunicado, ELA ha destacado que el Juzgado reconoce, en su resolución, que la trabajadora de la policía municipal de la localidad puso en conocimiento del Ayuntamiento «la situación que estaba padeciendo» y que «ha sido calificada como una situación de acoso».

La sentencia indica que «se manifestó un comportamiento reiterativo tendente a socavar su integridad y menoscabar la valía profesional de la trabajadora, sin que el Ayuntamiento actuara».

«La sentencia reconoce que la situación de acoso vivida por la trabajadora evidencia el fracaso de la acción preventiva a la que está obligada el Ayuntamiento, que no evitó el acoso y no adoptó las medidas preventivas necesarias para garantizar la salud de la trabajadora», ha concluido ELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *