Marvin Jones, potencia interior para el Surne Bilbao Basket

El experimentado pívot norteamericano (2.13m, 30 años) procede del Buducnost y destaca por su contundencia bajo los aros
Marvin Jones, potencia interior para el Surne Bilbao Basket
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

La búsqueda un pívot de garantías para suplir la baja de Sacha Killeya-Jones ya ha dado sus frutos en la dirección deportiva del Surne Bilbao Basket. El club bilbaíno ha anunciado que el estadounidense Marvin Jones (Chicago, 2.13m, 30 años) firma con Surne Bilbao Basket. El jugador llega procedente de Buducnost, equipo con el que ha promediado 8.1 puntos, 3.9 rebotes y 9.8 de valoración en la Eurocup 23/24.

«Marvin Jones es un jugador con mucha experiencia en distintas competiciones europeas. Es un pívot móvil, que juega por encima del aro y con buen tiro en posiciones de poste alto y short corner. En defensa, se adapta a lo que el entrenador busca por su velocidad y capacidad de intimidación. Creemos que junto a Tryggvi forma una pareja de pivots que se complementa bien y nos da solidez en esa posición», reconoce Rafa Pueyo, director deportivo del club de Miribilla

Jobes cuenta con una con amplia experiencia europea, tras disputar la Basketball Champions League durante cuatro temporadas y dos campañas de la Eurocup. En la 22/23 promedió 10.6 puntos, 6.9 rebotes, 1.3 tapones y 16.4 de valoración en la BCL con la camiseta de Hapoel Holon, mientras que en la 21/22 vivió en la misma competición su mejor temporada continental, con 13.5 puntos, 7.5 rebotes y 17.6 de valoración en las filas de PAOK. En la competición doméstica, mejoraría sus cifras con el equipo griego hasta unos excelentes 15.7 puntos, 7.6 rebotes y 19.2 de valoración.

Equipo casi cerrado

Jaume Ponsarnau tiene prácticamente cerrada la plantilla del Surne Bilbao Basket 2024-25. Melwin Pantzar y Harald Frey en el base, Kullamae, Abdur-Rahkman, Rubén Domínguez, Rabaseda y, a la espera de confirmación oficial, el montenegrino Fedor Žugić completan el juego exterior de Jaume Ponsarnau. De Ridder y Tomasz Gielo son los «cuatros» con Hlinason y Marvin Jones como pívots puros. El club trabaja en la cesión de Yannick Nzosa por parte del Unicaja y la contratación, con vistas de futuro, del también pivot malienseBassala Bagayoko. Ambos ocuparían plaza de jugadores de formación. 

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *