Rubén Domínguez ya es oficialmente jugador del Surne Bilbao Basket

El joven alero gaditano firma por dos temporadas con los hombres de negro
Rubén Domínguez ya es oficialmente jugador del Surne Bilbao Basket
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ya tiene a su disposición un nuevo diamante por pulir. El club de Miribilla ha hecho oficial la contratación del alero gaditano Rubén Domínguez (Puerto Real, 21 años, 1.97m) para las dos próximas temporadas. El joven talento de 21 años llega al equipo tras firmar una notable temporada en LEB Oro, promediando 11.3 puntos y 2.3 rebotes por encuentro en el Tau Castelló.

“Rubén Domínguez es un jugador con mucha proyección que en su última temporada ha jugado muchos minutos y los ha aprovechado para demostrar su calidad y su talento. Es un gran tirador de 3 puntos y tiene también capacidad para jugar 1c1 y situaciones de pick and roll”, analiza el director deportivo del conjunto bilbaíno Rafa Pueyo.

Domínguez ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española. Logró la medalla de oro y fue nombrado MVP del Campeonato de Europa U16 en 2019, donde España se impuso en la final a la Francia de Wembanyama. Más tarde, en 2021, el jugador logró unos brillantes 18.7 puntos por partido en el Mundial U19 disputado en Creta. El jugador repitió oro en el europeo U20 de 2022.

Tras pasar por las categorías inferiores de Unicaja, el jugador continuó su carrera en Movistar Estudiantes, equipo con el que debutó en ACB en la temporada 20/21, disputando 6 partidos con tan solo 17 años. Las dos temporadas posteriores las pasaría en LEB Oro con el equipo estudiantil antes de dar el paso al Tau Castelló.

Plantilla avanzada

Melwin Pantzar y Harald Frey en el base, Kullamae, Abdur-Rahkman, Rubén Domínguez, Rabaseda y, a la espera de confirmación oficial, el montenegrino Fedor Žugić completan el juego exterior de Jaume Ponsarnau. De Ridder y Tomasz Gielo, junto a Hlinason por dentro están a la espera de dos compañeros, uno de ellos obligatoriamente jugador de formación.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *