«Estamos contentos con él y él con nosotros«, de esta manera zanjó el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, las dudas sobre el futuro de Nico Williams. «Está claro que siempre hay ruido… Pero en el vestuario estamos muy tranquilos. No estamos pendientes de esto. Lo calificamos como algo habitual en el mundo del fútbol. Nico tiene contrato y le esperamos para el día estipulado. Sin más. Sabemos que es un gran jugador y puede tener clubes a los que pueda interesar».
Será el 12 agosto cuando Nico Williams regrese a los entrenamientos junto a Dani Vivian tras proclamarse campeón de Europa en Alemania con la selección española. El entrenador rojiblanco los espera para poder «disputar todo»: «Estamos contentos por ellos, de que hayan disfrutado y hayan conseguido algo tan complicado como un título europeo. Han demostrado que estando en el Athletic se puede ser uno de los mejores jugadores de Europa. Aspiramos siempre a tener a los mejores para poder competir al máximo y que esos futbolistas que van del Athletic a las selecciones todavia sean más, porque son buenos, y que estén con nosotros. Tenemos muy buen grupo y queremos, si se puede, mejorarlo. Ya hemos comprobado la ambición de este equipo».
Ernesto Valverde ha comparecido en Lezama por primera vez en este arranque de la temporada 2024/25 ante los medios de comunicación. El Athletic Club, tras la brillante campaña el pasado año con la clasificación europea y consecución de la Copa, afronta ahora un año bonito y «lleno de retos». Algo que motiva al míster rojiblanco: «Está claro que venimos de un gran año y eso siempre te hace empezar con optimismo. Volveremos a jugar en Europa después de estar tiempo sin poder hacerlo y queremos medirnos a nosotros mismos, ver cómo podemos combinar y manejarnos con cuatro competiciones. Es un reto y será duro, pero, a la vez, ilusionante».
Portería tocada
La portería se ha visto sacudida recientemente por contratiempos en forma de lesiones. Unai Simón será operado hoy de su muñeca derecha, lo que le mantendrá varios meses fuera, y Julen Agirrezabala estará de baja varias semanas. No estarán para el inicio liguero: «Unai se ofreció para poder retrasar su operación, vista la lesión de Julen, que creemos que rondará el mes de baja. Decidimos que era mejor seguir con el plan de recuperación establecido. La mejor opción es continuar de la misma forma ya que confiamos en los porteros que tenemos, en Álex Padilla, en Oier Gastesi… pensamos que estamos bien cubiertos. Es algo que nos hubiera gustado que no ocurriese, pero lidiaremos con ello».
La abultada carga de partidos de esta nueva temporada hará que el colectivo y una rotación de calidad cobren gran importancia: «Mantener casi el mismo bloque es una ventaja, para los jugadores también. Contar con un grupo parecido es positivo y aquí es costumbre. Aquí apostamos por los jugadores, lo más importante del Club. Tendremos que enfocar bien la exigencia en el apartado mental. Nos centraremos en LaLiga, que es la competición donde debes mostrarte regular y constante y en el resto trataremos de llegar lo más lejos posible, con esa ilusión de progresar. Todo esta abierto y queremos disputar todo».