Bilboko Konpartsak ha anunciado este domingo que la viabilidad de la Aste Nagusia y de las fiestas populares en general se encuentra «en un grave aprieto» si en ellas se implanta el sistema TicketBai.
En una comparecencia celebrada este mediodía, las comparsas han destacado la labor de cientos voluntarios para organizar las fiestas sin ánimo de lucro y han acusado a la Hacienda Foral de Bizkaia de tratarlas «como si fueran empresas».
La implantación del sistema TicketBai requiere, además, «infraestructuras, adiestramiento y recursos técnicos complejos», difícilmente ejecutables por voluntarios en las txosnas», han alertado.
Por ello, las comparsas han reiterado su rechazo al fraude fiscal y han expresado su voluntad de «buscar vías alternativas, siempre y cuando sea sin poner en riesgo la existencia de las fiestas populares».
siempre igual, cuando toca a los demás, todo correcto, hay que ser legales, recaudar bla bla bla
Cuando nos toca a nosotros, a protestar, esta es la cruda realidad de muchos negocios que sufren a diario la desbocada ambición de las instituciones públicas
La viabilidad de las Comparsas està en juego, y las inmundas txoznas, y todo el oceano de meados a su alrededor.; garitos infectos fonde te dicen que te vqn a ocupar la casa, pidiendo la libeetad de los asesinos de ETA, metiendose en politiqueo, protegiendo a los manteros…
Si desaparece esta basura las fiestas y la hosteleria saldràn beneficiados, y todos los bilbainos también.