La Ertzaintza ha detenido en Muskiz (Bizkaia) a un delincuente habitual de 19 años como presunto autor de, al menos, dos robos con violencia en Santurtzi. El arrestado, acompañado de otra persona, agredió a las víctimas para robarles sus pertenencias.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, uno de los robos llevado a cabo por el ahora detenido y otro joven se produjo la semana pasada en el barrio Peñota de Santurtzi.
Estas personas se acercaron a dos jóvenes a los que intimidaron y agredieron para apropiarse del dinero que llevaban y de algún otro objeto.
En busca del cómplice
Una vez recopilada la información, los agentes de la Ertzaintza encargados de la investigación pudieron conocer que la descripción de los autores y la manera de cometer el delito coincidían con otro hecho ocurrido anteriormente.
Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes condujeron a la detención de uno de los presuntos autores, el cual fue localizado el pasado martes en la localidad de Muskiz.
La Ertzaintza continúa con las tareas de investigación con el fin de localizar a su cómplice y proceder a su arresto. Ambos jóvenes cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.