Un total de 15 personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Municipal de Bilbao, en la que ha sido la sexta noche de sus fiestas de Aste Nagusia. La mayoría de arrestos se deben a robos y hurtos y también se ha detenido a una persona por un caso de tocamientos, según han informado fuentes municipales.
En concreto, se ha detenido a nueve personas por robos y hurtos, mientras que tres han sido arrestadas por atentado a agentes y dos por reclamación judicial.
Además, ha habido una detención por tocamientos a una chica, unos hechos que se produjeron en el recinto festivo en la zona de la parada del tranvía de la calle Ribera el jueves 22 a las seis y media, si bien el presunto autor ha sido detenido pasadas las dos de la madrugada de este viernes en la calle Askao.
Además, a este balance, hay que añadir un detendio más de última hora: Una persona ha sido detenida este viernes en Bilbao acusada de agredir a otra con una botella de cristal rota y causarle un corte de carácter leve, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.