El monoplaza eléctrico de Formula Student Bizkaia, construido por 70 ingenieros e ingenieras de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y supervisado por tres Faculty Advisors, ha logrado el mejor resultado en la historia del equipo en el circuito de Barcelona-Catalunya y se ha posicionado en cuarta posición.
Según ha explicado la Escuela de Ingeniería de Bilbao, la construcción del vehículo ha sido supervisada por Javier Corral, Mikel Diez y Asier Zubizarreta, y ha conseguido «un espectacular rendimiento» frente a los 43 equipos internacionales con los que competían.
Formula Student Spain es organizada anualmente por la Sociedad de Técnicos de Automoción y se erige como una de las competiciones estudiantiles de ingeniería más prestigiosas del mundo. Los equipos de estudiantes de todo el mundo se reúnen para diseñar, construir y competir con vehículos de tipo Formula.
El proyecto docente Formula Student Bizkaia se creó en 2006 en el marco del modelo ‘Empresa dentro de la universidad’ y plantea a los alumnos y alumnas de ingeniería participantes «el reto de diseñar y construir un monoplaza que compita en los eventos a nivel internacional», han subrayado.