El diputado de Hacienda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jokin Perona, de 46 años, ha fallecido esta noche en la localidad zamorana de Peleas de Abajo, donde se encontraba de vacaciones, al ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta acompañado de su hijo de diez años, que resultó ileso.
La diputada general de la Diputación Guipúzcoa, Eider Mendoza, ha trasladado el pésame a la familia. «Todo el País Vasco ha perdido a un gran servidor público», ha escrito en un mensaje que ha publicado en la red social X.
Previamente, Perona fue director general de Hacienda de la Diputación, entre los años 2015 y 2020. Nació en San Sebastián y era licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Durante su trayectoria profesional también trabajó en Caja Laboral o Kutxa.
Según ha informado el medio ‘Zamora 24 horas’, el diputado foral se encontraba dando un paseo con su hijo menor de edad cuando fue arrollado por un coche a la altura del kilómetro 3 de la ZA-V-2102. La persona que conducía el vehículo ha dado negativo en el control de alcoholemia. La Guardia Civil de Zamora se encuentra investigando el suceso.
Desde el 1-1-2 Castilla y León han informado que recibieron una llamada a las 21.17 horas alertando de que un ciclista había quedado inconsciente tras ser atropellado por un turismo.
Los servicios de emergencias dieron el aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Corrales del Vino.