Amorebieta ofrece ayuda a los vecinos que siguen sin electricidad tras la tormenta del sábado

Brindará un servicio de comidas y aseo
Amorebieta ofrece ayuda a los vecinos que siguen sin electricidad tras la tormenta del sábado
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano ofrece un servicio de comida y de aseo a las familias que todavía continúan sin electricidad tras la tormenta que el pasado sábado afectó a los vecinos del barrio de Astepe.

De este modo, según ha informado el Consistorio en su página web, el Ayuntamiento ofrece apoyo a los vecinos de Astepe afectados por el corte de luz, para lo cual ha puesto en marcha medidas para apoyar a los afectados, asegurando que se cubran las necesidades básicas diarias de la ciudadanía.

En concreto, se ofrecerá un servicio de comida a aquellas familias que lo necesiten y para acceder a este servicio, las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Servicio de Atención Ciudadana.

Según han informado, por la mañana, de 7.30 a 15.00 horas, se deberá llamar al teléfono 94 630 00 02, mientras que, por la tarde, entre las 15.00 y las 21.00 horas, se habrá de contactar a través del 94 630 06 50.

Además, el Ayuntamiento ha dispuesto el polideportivo de Larrea para que y los afectados puedan hacer uso de las instalaciones de aseo, disponibles de 8.00 a 21.30 horas.

El Consistorio ha recordado que, tras la tormenta que golpeó Amorebieta-Etxano el pasado sábado, varios domicilios en la zona de Astepe se encuentran todavía sin suministro eléctrico y ha indicado que Iberdrola ha informado de que la resolución de la incidencia podría tardar varios días, lo que ha llevado al Ayuntamiento a activar una serie de medidas de apoyo para asegurar el bienestar de los vecinos afectados, según ha incidido.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha reiterado su compromiso con los vecinos y ha constatado que sigue trabajando para mitigar las consecuencias de este incidente, poniendo a disposición los recursos necesarios para garantizar el bienestar de la comunidad.

La caída de un cable de alta tensión el pasado sábado 31 de agosto provocó dos incendios y afectó a medio centenar de vecinos del barrio de Astepe que se quedaron sin suministro eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *