El Surne Bilbao Basket ha concluído en San Sebastián su ronda de partidos preparatorios de cara a la inminente temporada 2024-25 con victoria (96-73). El equipo de Jaume Ponsarnau cumplió con los pronósticos ante un rival de inferior categoría y finaliza con buenas sensaciones la ronda de seis amistosos. El balance de resultados refleja cuatro victorias, los recién ascendidos a ACB Coruña y Lleida, el Napoli italiano y el Gipuzkoa Basket de LEB, y dos derrotas ante dos rivales de Euroliga como París y Baskonia.
El técnico de los bilbaínos volvió a apostar por una medida rotación en la que los 12 jugadores se repartieron el tiempo en la cancha casi de manera milimétrica. Solo dos jugadores superaron la veintena de minutos, Kullamae y Panztzar, siendo Amar Sylla y Xavi Rabaseda los menos utilizados con unos 12 minutos cada uno.
El reparto de roles aún está por definir o, seguramente, por plasmarlo sobre la cancha. No hay que dar demasiadas pistas ya que el próximo martes arranca la vital eliminatoria previa de la FIBA Europe Cup ante el Neptunas Klaipeda. De este modo no se deben sacar conclusiones definitivas acerca de las pruebas como la vivida en el Gasca.
Ponsarnau dejó casi todo el primer tiempo a Abdur-Rakhman en el banquillo. El reparto de golpes vivido en los primeros 20 minutos no le venían bien al escolta americano. Porcentajes de tiro altos y mejor GBC en el rebote que propuso un partido de ida y vuelta. Los bilbaínos estuvieron siempre con pequeñas rentas en el marcador tras llegar al final del primer acto con 25-22 arriba.
Superiores tras el descanso
Mantuvieron la ventaja en el luminoso los visitantes para alcanzar el tiempo de descanso con 48-46. 3 de 10 en triples y 7 rebotes ofensivos de los donostiarras, además de cero puntos entre Dragic y Rabaseda y 8 pérdidas. Tocaba ponerse las pilas en la segunda parte.
Dicho y hecho. En cuanto subieron el listón defensivo el Surne Bilbao Basket alcanzó la decena de puntos de ventaja. Cuidado del balón y del rebote defensivo para tomar una renta de 69-59 al final de tercer cuarto y aprovechar el último parcial para seguir probando diferentes variables.
Buenas sensaciones antes de empezar a jugar con fuego real la próxima semana. Los puntos débiles en forma de rebote defensivo y pérdidas se tendrán que seguir puliendo, al mismo tiempo que mantener la facilidad para anotar y subir líneas defensivas por momentos. Alea jacta est...la temporada 25 del Bilbao Basket ya está aqui.