Saltar al contenido
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

Comienzan los trabajos para peatonalizar el Paseo de Los Fueros en Barakaldo

Se renovará el suelo, se cambiará el mobiliario urbano, se instalará un nuevo aseo público y creará nueva iluminación
Comienzan los trabajos para peatonalizar el Paseo de Los Fueros en Barakaldo
Facebook X WhatsApp
Markel Francia | Bilbao 6/09/2024 • 09:10
Banner de Bystronic en Bilbao

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado este jueves el inicio de los trabajos para peatonalizar el Pase de Los Fueros, que comenzarán por Bide Onera, tendrán un presupuesto de 1,2 millones de euros y se realizarán por tramos para reducir las molestias a los comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona, con un plazo estimado de ejecución del proyecto de diez meses.

Según ha recordado el concejal de Servicios para los Barrios y la Ciudad, David Arribas, el espacio se cerró al tráfico de forma piloto en la pandemia y, «tras la buena experiencia tanto para peatones como para el comercio y la hostelería», se llevarán a cabo las obras necesarias para peatonalizar la calle «mejorando el suelo, creando nuevos espacios de descanso y abriendo la zona a la Herriko Plaza para crear así un auténtico corredor peatonal en el centro de la ciudad».

Arribas ha destacado que se trata de una de las obras «más importantes previstas para este año, con la que no solo se avanzará hasta esa ciudad más verde y sostenible para los vecinos, con menos vehículos en el centro, sino que también devolverá a esa zona el esplendor que merece al ser una de las principales puertas de entrada al municipio».

El edil ha señalado que el proyecto, valorado en 1.268.808 euros, «resolverá cuestiones como el suelo resbaladizo, ya que las baldosas han perdido adherencia por el desgaste del tiempo; la renovación de la iluminación; nueva vegetación; y la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

La obra durará diez meses y se ha dividido en siete fases «con el objetivo de generar el menor impacto posible en la actividad de los comercios y locales de hostelería de la ciudad», ha precisado el concejal.

El primer tramo en el que se trabajará será en la zona de Bide Onera, donde comenzarán los trabajos de saneamiento, que tendrán una duración de dos meses. En este periodo no se esperan afecciones a ningún comercio ni terraza. De noviembre a junio está previsto que se aborde el resto de la obra (ocho meses).

DESCUENTO EN LA TASA DE TERRAZA

Por otro lado, Arribas ha recordado que, a finales de julio, el Ayuntamiento mantuvo un encuentro con hosteleros y comerciantes del Paseo de Los Fueros para explicar en detalle cómo se iba a realizar la obra, el proceso y las principales novedades.

Así, tal y como se apuntó, se descontará de la tasa de terraza la parte proporcional al tiempo en el que no se haya podido hacer uso de la misma.

«Esta obra supondrá un antes y un después en esta zona, convirtiendo a la calle en un nuevo espacio de ocio y descanso para nuestros vecinos. Pero para llegar a eso primero hay que pasar por las obras», ha señalado el edil.

Según ha apuntado Arribas, el descuento en la tasa de terrazas es una medida que ya han tomado en otras obras de rehabilitación importantes, como la que se llevó a cabo hace unos años en el barrio de San Vicente, y tiene como objetivo «minimizar al máximo las molestias que se producirán durante ese periodo en los locales de hostelería cuando no puedan hacer uso de sus terrazas».

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao

Lo más leído

  • Olentzero y Mari Domingi llegarán a Barakaldo el próximo martes con kalejira desde Bide Onera

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Euskadi activa el aviso amarillo por nieve esta Nochebuena: la cota baja a 400 metros

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • Tradicional Misa de Gallo en Bizkaia

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Etiquetas

  • Barakaldo
  • inversión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Bystronic en Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00