El Athletic Club vuelve a disputar competición europea y con ello vuelven los viajes junto a los rojiblancos por el viejo continente. Si eres de los que va a acompañar a los leones en Roma, no te pierdas esta guía con los mejores lugares para ver en la capital italiana.
En esta visita exprés, puedes empezar tu recorrido temprano con una visita al majestuoso Coliseo, el monumento más icónico de Roma. Este anfiteatro es testimonio de la grandeza del Imperio Romano. Te recomendamos comprar las entradas con antelación para evitar largas filas. Justo al lado del Coliseo se encuentran el Foro Romano y el Monte Palatino, dos de los sitios arqueológicos más importantes de Roma.
La ciudad italiana también es conocida por su gastronomía, no puedes perder la oportunidad de probar la pasta carbonara o cacio e pepe en una trattoria cercana. Después de degustar los platos típicos italianos, una buena opción es visitar la Piazza Venezia, donde se encuentra el imponente Monumento a Vittorio Emanuele II, conocido coloquialmente como «La Máquina de Escribir». Un corto paseo te llevará al Panteón, uno de los edificios mejor conservados de la Antigua Roma. Cerca de este edificio se encuentra la encantadora Piazza Navona, una de las plazas más bonitas de Roma. Aquí podrás admirar la famosa Fontana dei Quattro Fiumi.
Al caer la tarde puede ser el mejor momento para aprovechar y camina hasta la Fontana di Trevi, uno de los lugares más famosos de Roma. Sigue la tradición de lanzar una moneda a la fuente, lo que, según la leyenda, asegura tu regreso a la ciudad o en este caso, quizas una victoria rojiblanca.
En caso de seguir teniendo tiempo para disfrutar de la capital italiana, puedes optar para explorar los Museos Vaticanos, hogar de una impresionante colección de arte y tesoros históricos. Uno de los puntos culminantes es la Capilla Sixtina, famosa por los frescos de Miguel Ángel. Al mismo tiempo puedes visitar la imponente Basílica de San Pedro, situada en el corazón del Vaticano.
Roma es un lugar con un sinfín de oportunidades, además de esta amplia variedad de lugares también puedes acercarte a la Plaza de España, famosa por su hermosa escalinata o pasear por la Via Condotti, una de las calles comerciales más exclusivas de Roma.
En lo que respecta a la gastronomía otra opción seria disfrutar de una última cena o comida en un restaurante del centro histórico, preferiblemente en la vibrante zona de Campo de’ Fiori, donde encontrarás una gran variedad de opciones gastronómicas.
Seguimos con unos consejos para que tu visita a Roma sea inolvidable, para moverse por el centro es recomendable hacerlo a pie, puesto que se trata de un recorrido cómodo. No obstante, también puedes usar el metro y los autobuses para desplazarte a distancias más largas. Por ultimo, la noche romana tiene un encanto especial, sobre todo cuando muchos de sus monumentos, como el Coliseo y la Fontana di Trevi, están iluminados, esperemos que el jueves sean los leones los que nos iluminen hacia la victoria.