Ernesto Valverde ve al Athletic preparado para competir en Europa después de seis temporadas sin hacerlo. “Veo bien al vestuario, estamos tranquilos, ilusionados, lo mismo que la Roma y el resto de los equipos, con ganas de empezar. Venimos buscando esto desde hace años, vamos a disfrutarlo y a competirlo”
Valverde reconoce que tienen jugadores jóvenes “sin experiencia europea con el Athletic, pero sí con la selección absoluta o sub 21. Es una competición bonita que queremos disputar, hay que quitarle dramatismo al partido”, ha explicado.
Sobre el rival lo tiene claro. «La Roma es un gran equipo, con grandes nombres. Han cambiado el entrenador hace pocos días, Juric es un técnico de garantías, con ilusión por su debut europeo. En su estreno ante el Udinese hicieron un gran partido y seguro que querrán hacerlo también en Europa», ha añadido
Lesion de Sancet
”La baja de Sancet es significativa. Es una pequeña sobrecarga y no quería arriesgar. Con las semanas que vienen cargadas de partidos, hemos pensado que era lo mejor. Saldrá otro compañero y no hay ningún problema. A lo largo de los temporada hay que hacer cambios”, ha argumentado en la sala prensa del feudo romano.
Pasado en el Olímpico
El técnico rojiblanco pasó por alto dolorosa eliminación en Champions con el Barça en el Olímpico. “No llevó la cuenta de los partidos que he perdido”.