Vueling y el Athletic Club han renovado su acuerdo de patrocinio para las próximas dos temporadas, con opción de renovación de una tercera, hasta el 30 de junio de 2027, además de la personalización de un avión de la compañía con los colores y signos distintivos del club por primera vez en la historia de la entidad.
En un comunicado, Vueling ha destacado que este acuerdo refuerza la apuesta de la aerolínea por el club rojiblanco, al que patrocina desde el año 2018, y también por la ciudad de Bilbao, donde, según ha indicado, es «líder en el aeropuerto de Loiu transportando a uno de cada dos pasajeros.
Vueling, que pasa a ser patrocinador premium, se mantiene como aerolínea oficial del Club y su marca seguirá siendo la única que continuará luciendo en el pantalón de la equipación de juego de los ‘leones’ en las competiciones de la Liga, Copa del Rey y Supercopa, así como en la ropa de entrenamiento.
Además, la renovación incluye la personalización de un avión de Vueling con los colores y signos distintivos del club. Será un avión de línea regular, cuyo diseño se presentará en los próximos meses y que operará las rutas de Vueling por toda Europa, «contribuyendo así a la proyección del Athletic Club a nivel global», ha destacado la compañía.
Asimismo, Vueling contará con derechos de imagen y de publicidad. Entre otras cuestiones, la marca lucirá en los micrófonos de la sala de prensa o en la lona del centro del campo los días de partido, así como en los soportes para realizar la zona mixta para las entrevistas tras los encuentros ligueros.