El Athletic no pasa del empate en Mallorca

Los leones apenas tuvieron ocasiones de bacalao ante un Mallorca que jugó con un hombre menos desde el minuto 22
MLL
0
-
0
ATH
Finalizado
El Athletic no pasa del empate en Mallorca
Nico Williams remata de cabeza / Athletic Club
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Athletic dejó escapar vivo al Mallorca en Son Moix. Los leones estuvieron 70 minutos sobre el verde balear con un jugador más y cedieron un empate a cero sin apenas ocasiones. Los locales cedieron terreno a unos rojiblancos excesivamente planos en ataque, sin mordiente y, lo que es peor, sin disparos entre los tres palos reseñables más allá de un larguero firmado por Nico Williams en el tramo final del partido.

Un empate que deja a leones y bermellones con 18 puntos, los mismos que Betis y Osasuna, y a dos puntos del Atlético de Madrid que se mantiene en la cuarta plaza. Ocasión perdida para volver a posiciones de Champions, pero un punto más en el casillero de los bilbaínos.

Ernesto Valverde pudo volver a contar con Yeray tras varias jornadas sin poder contar con el central de Cruces y además apostó por el regreso de Sancet en la media punta siendo otra de las cuatro novedades respecto al partido ante el Slavia de Praga. Presión alta y doble ocasión para lo locales nada más arrancar el partido con notables intervenciones de Julen Agirrezabala, aviso de lo que propone el Mallorca de Jagoba Arrasate.

Los leones no le perdieron la cara al choque. Sobre todo tras unos minutos tensión poco antes de llegar al primer cuarto de hora con una tarjeta amarilla, que el VAR obligó a revisar como posible roja, del local Samu Costa que al despejar el balón la inercia le llevó a clavar los tacos en la pierna de Galarreta. La tensión aumentó aún más en el minuto 22 cuando Costa volvió a recibir una tarjeta amarilla y, por lo tanto, fue expulsado del rectángulo de juego.

Con un hombre más el Athletic fue aumentando su dominio gracias a proteger el balón y jugar con más criterio que un rival que decidió varios metros sus líneas. Sin embargo, el dominio territorial no se tradujo en ocasiones de bacalao para los leones y al descanso se llegaba con empate a cero aunque por escasos centímetros. Los que llevaron un balón fuera del campo en pase de Iñaki desde la derecha que despejó mal el guardameta local y Nico Williams remató a la red. El VAR anuló el bacalao y así se llegaría al descanso.

Dominio

Para evitar problemas con la acumulación de tarjetas, Ernesto Valverde introdujo en el campo a Dani Vivian para dar descanso a Paredes que contaba con una cartulina amarilla. Sancet lo intentó en los primeros minutos de la reanudación, despejado pero al menos un disparo. No llegaban los leones con peligro y no tardaron en entrar al verde Djaló y Berenguer para dar más mordiente en ataque.

Hubo que esperar hasta el minuto 81 para ver el primer disparo del Athletic entre los tres palos, más concretamente al larguero. Nico Williams disparó con clase un esférico que parecía tomar el camino al fondo de las mallas, pero el palo lo impidió y en el rechace Berenguer cruzó en exceso el balón. Asoló el área rival sin peligro el Athletic con 14 corners sin fortuna. Reparto de puntos y de aburrimiento.

Ficha técnica

MALLORCA: Greif; Johan Mojica, Valjent, Raíllo, Maffeo; Morlanes, Darder, Samu Costa; Larin, Muriqi y Robert Navarro.

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala, Gorosabel, Yeray, Paredes, Yuri, Galarreta, Jauregizar, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité de Alicante)

Estadi de Son Moix: 19.700 espectadores en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga EA Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *