El subcampeón Murcia pone a prueba el buen momento bilbaíno

El Surne Bilbao Basket visita la complicada cancha de un UCAM Murcia que ha arrancado con dudas la temporada
El subcampeón Murcia pone a prueba el buen momento bilbaíno
Mate de Hlinason la pasada temporada en Murcia / acb Photo / J. Bernal
Banner de IMQ en Bilbao

El Surne Bilbao Basket quiere “alargar lo más posible este estado de forma” que le ha permitido arrancar la temporada con pleno de victorias. Los de Jaume Ponsanau viajan a Murcia con buenas sensaciones tras su brillante clasificación a la fase de Grupos de la FIBA Europe Cup y una vez logrado una convincente victoria en el arranque de la Liga Endesa en Miribilla frente al Río Breogán.

El técnico de los hombres de negro ha tenido “la única semana” hasta el momento con “tiempo para preparar cosas al jugar solo un partido”. “Tengo la sensación de que lo hemos hecho. Reconozco que esta semana no hemos pensado solo en este partido”, argumenta el de Tàrrega.

Ponsarnau sabe que se mide este sábado a partir de las 20:45 horas “al segundo mejor equipo de la liga” a pesar de que los murcianos hayan arrancado la competición con tres derrotas en partidos oficiales, ante Unicaja en la Supercopa, Joventut de Badalona en liga y Manisa en BCL. “Jugamos en una cancha muy difícil, exigente desde el punto de vista de la concentración y del aspecto físico. Conceptualmente es un equipo que hace muchas cosas diferentes, lo que te obliga a aprender durante el partido”, reconoce.

UCAM Murcia mantiene la estructura de la temporada pasada con 9 jugadores que repiten. Ha incorporado a Vladimir Brodziansky y Dani García. “Llevan tres derrotas, pero si vemos sus partidos hay muchos minutos en los que han estado bien, aunque es cierto que cuando no lo han estado se les ha notado mucho. Están sumando conceptos defensivos, me preocupa que contra nosotros encuentren sus buenos momentos durante mucho tiempo”, reconoce Ponsarnau.

Sin polémicas

El técnico de los hombres de negro no quiso hablar de los insultos que recibió en la cancha murciana la pasada temporada y se limitó a recordar que nunca menospreció al equipo de Sito Alonso: “Lo que dije fue con buena intención, alabando las características del UCAM Murcia. La prueba fue que posteriormente llegó hasta donde llegó, a la final. Mantener una gran parte de su estructura es un exitazo para ellos atendiendo a cómo se mueve el mercado”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *