El juez ha dejado en libertad ayer por la tarde a los dos hombres, de 63 y 83 años de edad, detenidos este pasado lunes por intentar robar en una sucursal bancaria de Alonsotegi, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos de los que se les acusa se produjeron sobre las 8.00 horas del lunes cuando un empleado de la entidad bancaria se disponía a abrir la sucursal. En ese momento, fue abordado por un hombre que portaba una presunta arma de fuego e introducido por la fuerza dentro del local. A su vez, un segundo hombre, que también exhibía un arma, se introdujo con ellos.
Los sospechosos, al percatarse de que no había botín para sustraer, se dieron a la fuga y el trabajador del banco pudo salir y comenzar a gritar pidiendo ayuda. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones realizando labores preventivas vio a la víctima, que informó a los agentes de que había sufrido un atraco y que los autores acababan de darse a la fuga.
El primero de ellos fue inmediatamente interceptado por uno de los agentes, y el segundo detenido en una calle adyacente, a escasos metros del lugar de los hechos.
En el registro de ambos se les encontraron dos armas de fuego, una de las cuales era simulada y la segunda real, y una careta que había sido utilizada por uno de ellos para tapar su rostro. El otro atracador, quien abordó a la víctima en primer lugar, llevaba una mascarilla sanitaria para cubrirse.