La Asamblea de Socios Compromisarios ha tumbado el quinto punto del orden del día relativo a una nueva propuesta de cuotas en San Mamés. El resultado ha sido claro. 448 votos en contra por tan sólo 114 favorables.
Bajo el epígrafe «Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aprobación de cuotas ordinarias para el año 2025, con el descuento aplicable a socios y socias del Athletic Club», los socios han mostrado su rechazo a Gorka Cubes, el directivo encargado de exponer el proyecto.
Se trata del primer revés que sufre Jon Uriarte y sus compañeros de Junta en su tercera participación ante los socios al frente del club rojiblanco en una Asamblea que estaba siendo una balsa de aceite hasta ese momento tras aprobar las cuatro primeras votaciones relativas al apartado económico.
Amplias mayorías
Si han sacado adelante de forma holgada su gestión, el ejercicio económico de la pasada campaña y el presupuesto de la temporada actual en la Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic.
Los compromisarios rojiblancos también han dado luz verde al aumento de la financiación de la Junta por encima del 10% que establecen los estatutos hasta el 25% como máximo.