Los leones logran la primera victoria europea ante un incómodo AZ Alkmaar

Iñaki Williams abrió el camino en el minuto 72 y Sancet remató la faena, ambos asistidos por Nico Williams
ATH
2
-
0
AZ
Los leones logran la primera victoria europea ante un incómodo AZ Alkmaar
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Athletic Club volvió a vivir una noche Europea en San Mamés y dejó claro ante el AZ Alkmaar que la Europa League no le queda grande. En Roma los leones rescataron un punto en el tramo final del partido y esta noche anotaron dos bacalaos en los últimos 20 minutos ante un rival atrevido, ordenado y que puso las cosas muy difíciles.

El joven equipo neerlandés dejó buenas sensaciones hasta que Nico Williams desbordó por banda para asistir a su hermano, primero, y a Sancet en el tramo final del choque. No resultó un partido sencillo para los leones apoyados por un extraordinario ambiente en La Catedral. Quisieron ser protagonistas desde el pitido inicial con Yuri creando peligro proyectado desde la banda izquierda. Un balón al larguero antes del minuto 5 dejaba claro que el Athletic quería marcar territorio.

Pero el AZ fue ganando presencia sobre el césped. El equipo neerlandés no se dejó intimidar por el ambiente en San Mamés, con un gran Mijnans, pero los de Valverde acumularon también buenas llegadas, con Iñaki Williams y Gorka Guruzeta, hasta que la conexión de los Williams abrió la lata con el 1-0.

La jugada fue de Nico, un centro medido donde sabía que estaría su hermano Iñaki, en el minuto 72. El Athletic no levantó el pie del acelerador y, en otra gran acción de Nico Williams, llegó la sentencia de Sancet, a cinco minutos del final, después de haber perdonado otra poco antes.

Cuatro puntos así para los bilbaínos entre los equipos que pugnan por el ‘Top 8’. Antes de recibir en la tercera jornada al incómodo Slavia de Praga, también con cuatro puntos, toca visitar al Girona y posteriormente un «parón de selecciones».

Ficha técnica

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala, Gorosabel, Vivian, Paredes, Yuri, Jauregizar, Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta

AZ ALKMAAR:  Wissels: Verhulst, Zoet, Belić, Addai, Poku, Dekker, Lahdo, Zeefuik, Kasius, De Wit, Meerdink.

1-0 Iñaki Williams min 72

2-0 Sancet min 85

Europa League – Jornada 2

Árbitro: Balázs Berke

San Mamés: 46.328 espectadores

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *