La corta trayectoria del Girona CF en primera división, pese a ser ahora mismo un equipo de Champions, nos deja pocos antecedentes ante los catalanes.
Los leones han disputado cuatro partidos de LaLiga en Montilivi con un saldo de dos derrotas, un empate y una victoria en 2019 de la mano de Gaizka Garitano con bacalaos de Raúl García e Iñaki Williams que llega tras anotar al Az Alkmaar en Europa.
Dos debuts y medio
En la 17/18, en la primera aparición de los rojiblancos en liga por aquel feudo, Andoni López e Iñigo Martinez se convirtieron en leones de nuevo cuño allí, concretamente el 609 y 610 en la historia del club. Ninguno continúa en el club.
El cachorro vivió un estreno accidentado. Cometió un penalti evitable y eso le condicionó el resto del partido. Se le vio afectado y no remontó. Después del Athletic pasó por el Elche, Almería, Logroñés, Amorebieta, Tenerife, Lugo y ahora milita en la Ponferradina en Primera Federación. El camino de Iñigo es perfectamente conocido.
Aquel aciago día se salvó con el regresó Yeray Álvarez. La puesta en escena era inmejorable: el día mundial contra el cáncer. Su sonrisa en medio de la caótica zona mixta de Montilivi nos hizo olvidar un partido tan malo como aquel, todo pasó a un segundo plano.