«Trámite» en Bulgaria antes de visitar Granada

El Surne Bilbao quiere aprovechar el partido ante el Balkan para preparar el choque frente al Covirán del sábado
«Trámite» en Bulgaria antes de visitar Granada
Los hombres de negro pasaron por encima de un endeble Balkan en La Casilla / Aitor Arrizabalaga - Surne Bilbao Basket
Banner de Obramat en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara una nueva semana de doble desplazamiento. El equipo de Jaume Ponsarnau llega el martes por la tarde a la localidad búlgara de Botevgrad en donde mañana miércoles se enfrentará al BC Balkan para, el jueves, viajar a Granada en donde el sábado por la noche rendirá visita al cuadro andaluz.

“No es excusa”, reclama Jaume Ponsarnau al ser cuestionado por la acumulación de viajes en este arranque de temporada. Los hombres de negro apenas tendrán tiempo para preparar sus partidos semanales y limar las situaciones que le llevaron a perder en el Bilbao Arena ante el Valencia Basket el domingo por la tarde.

El técnico reclama “no hacerse más daño” del necesario tras la primera derrota de la temporada como local. En su opinión se ha extraído la “información” de un partido en el que su equipo obtuvo el “peor ratio defensivo de la temporada” en gran medida debido a que “la propuesta básica ofensiva” del Valencia supuso “un antídoto a nuestra defensa”. Ponsarnau cree que su equipo pudo “perder esencias al querer adaptar cosas”, pero el resultado final fue una mezcla entre “no llegar con confianza al final” y el gran partido de Montero.

Rival menor

Toca pasar página y centrarse en aprovechar el partido ante el Balkan para “preparar de la mejor manera posible el partido de Granada”. No se trata de despreciar al rival, la distancia entre las plantillas es sideral como demostró el equipo en La Casilla en la primera jornada ganando por una diferencia de 40 puntos (95-55).

“Tenemos que entender el partido al cien por cien ya que tiene el premio de que el partido se convierta en ganable. Ellos van a querer estar bien, lo intentarán, pero si ponemos el cien por cien de intensidad no lo conseguirán. Será un partido de tramite si le damos la importancia que tiene”, asegura Ponsarnau.

El técnico de Tàrrega espera una mejor versión del BC Balkan. Los búlgaros han perdido sus tres partidos y han incorporado recientemente al ala-pivot Georgi Boyanov. “Han competido mal a pesar de tener mimbres para hacerlo mejor. No tengo la sensación de que sean el peor equipo del grupo. Su americano Curtis Jones (2/13 en tiros de campo ante Kutaisi) no ha jugado bien en competición europea”, resume Ponsarnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *