El Ayuntamiento de Bilbao ha establecido la extensión en el horario de cierre de los establecimientos de hostelería durante una serie de días alternos y desde este sábado, 30 de noviembre, con motivo de las fechas navideñas.
No obstante, esta extensión de horario no es aplicable a los establecimientos «diurnos», ni a los «complementarios», ni tampoco a las terrazas, que mantienen su horario habitual y tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos, según ha indicado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.
La medida responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y está motivada por el desarrollo de grandes eventos y otros festejos en la ciudad. En este caso, la citada ampliación horaria se llevará a cabo los días 30 de noviembre; 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27, 28 y 31 de diciembre; y 2, 3, 4 y 5 de enero.
La Asociación de Hostelería de Bizkaia suele requerir al Ayuntamiento la ampliación horaria en fechas significativas y este sentido, este año esa extensión de horario se ha aplicado ya en fechas como los Carnavales, el 9 y 10 de febrero; el evento Wind Europe del 21 marzo, la Semana Santa el 29 y 30 de marzo, la Final de Copa el 6 de abril o la Women’s Champions League del 25 de mayo.
También se amplió el horario en el Bilbao Blues Festival del 27 de julio, en Aste Nagusia, entre el 17 y el 24 de agosto; el Festival BIME el 29 y 30 de octubre y Halloween el 31 de octubre.