El Movimiento Feminista de Bilbao centrará su denuncia el próximo 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, en la violencia sexual que, «lejos de disminuir, está aumentando exponencialmente».
En un comunicado, el Movimiento Feminista de Bilbao ha señalado que el próximo 25N se volverán a manifestarse para denunciar «la violencia machista que sufren mujeres y niñas, una de las violaciones de derechos humanos más extendidas y devastadoras en el mundo actual» y, este año, se centrarán en la violencia sexual, «ya que lejos de disminuir, está aumentando exponencialmente».
Lucha colectiva para frenar la violencia
«Vivimos en una cultura de la violación que nos agrede día a día y que es sostenida por los propios hombres, medios de comunicación e instituciones, todos ellos cómplices del patriarcado con sus prácticas y actitudes que revictimizan a las mujeres, cuestionan nuestras versiones y no respetan ni nuestra intimidad ni nuestros tiempos», han censurado.
También quieren denunciar la «ola reaccionaria contra el feminismo» porque, según han reprochado, «ahora que nos hacemos oír y que estamos avanzando en nuestra lucha, en lugar de cuestionar sus privilegios y poder, los hombres optan por victimizarse y, de nuevo, atacarnos».
«Nosotras lo tenemos claro. Seguiremos construyendo la solución desde alianzas feministas, porque solo la lucha colectiva y la unión de todas nosotras nos hará más fuertes y libres», han asegurado.
En ese sentido, han señalado que el próximo 25 de noviembre, a las 19.00 horas desde el Sagrado Corazón en Bilbao, «una vez más, tomaremos las calles para denunciar la cultura de la violación que nos agrede día a día y, así mismo, reivindicar la importancia de la lucha feminista