La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) ha anunciado que Elena Guede Vázquez, vicepresidenta senior de la Estrategia de Sostenibilidad de la empresa matriz de Cementos Lemona, CRH; Inmaculada Ortiz Aspizua, propietaria y directora general de Ortiz Aspizua Hnos.; y Susana Andrés Gorgojo, directora del Área Comercial de Laboral Kutxa, serán las galardonadas del Premio Empresarial 2024 que celebra este año su XVIII edición.
El próximo 9 de diciembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de esta nueva edición de los premios, en un acto presencial en el Hotel Carlton, con la asistencia de autoridades y representantes de las empresas y la sociedad de Bizkaia, según ha informado AED.
El jurado, compuesto por 15 personas entre los cuales destacan representantes empresariales, institucionales y de los medios de comunicación, ha reconocido el trabajo y la trayectoria de estas empresarias y directivas, que destacan por su labor en la incorporación de las mujeres al tejido empresarial de Bizkaia.
XVIII EDICIÓN
La de este año es la decimoctava edición de estos premios, creados por la Asociación, como referente social en la promoción de empresarias, directivas y profesionales. Este año 2024, AED ha querido premiar a empresarias y directivas referentes y líderes en sus sectores e inspiradoras para todas las mujeres, tanto para las que desarrollan su actividad profesional en la empresa como para la sociedad en general.
En su objeto de fomentar, fortalecer y visibilizar la propia asociación y a las mujeres y empresas vizcaínas a las que representa, el premio busca poner en valor el «importante papel que las empresarias, emprendedoras y directivas desarrollan en la sociedad, además de sensibilizar al tejido empresarial y a la opinión pública sobre la necesidad de alcanzar la integración de las mujeres en las empresas como condición básica para un entorno económico y social sostenible», ha expuesto la presidenta de AED Bizkaia, Isabel Iturbe.
«Se han premiado las candidaturas que han acreditado una trayectoria profesional exitosa, por la vida laboral desarrollada, por el impulso y la sostenibilidad en su empresa o por cualquier otro factor que sirva como ejemplo de buenas prácticas dentro de la empresa», ha declarado.
El jurado, formado por 15 personas de diferentes instituciones y empresas como AED, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de Comercio de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Emakunde, Gobierno Vasco, Iberdrola, Innobasque, Laboral Kutxa, el Correo y Spri, ha premiado a una empresaria y dos directivas que han sido seleccionadas por su trayectoria «destacable y su labor incesante en la implementación de procesos y políticas en sus empresas que han permitido la incorporación plena y efectiva de las mujeres al tejido empresarial de Bizkaia».