El Athletic se gustó en San Mamés en el duelo ante el Elfsborg con un rendimiento brillante que llevó al cuadro rojiblanco a hacer los deberes muy rápido. Prueba de ello la relajación con la que se vio a Ernesto Valverde al comparecer en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés tras una nueva victoria europea.
Un Ernesto Valverde que sabía de la importancia de sacar los tres puntos y de seguir escalando en la tabla para intentar quedar entre los ocho primeros, algo que dejó bien claro en una de sus primeras respuestas. “Nos estamos jugando la posibilidad de jugar una eliminatoria o no. He hecho cambios en la defensa y además Unai Simón que redebutaba y había algunos jugadores que podían repetir”, respondía al ser preguntado por la poca rotación en la parcela atacante.
Al repasar las claves del partido, Valverde incidió en la importancia que había tenido no dar opción al Elfsborg desde el primer minuto y por eso su mayor satisfacción fue precisamente “no haber dejado hacer casi nada” a los suecos. “Si dejas que el contrario vaya llegando, tú vas a llegar menos. Somos un equipo muy insistente”.
Gran rendimiento individual
Más allá del gran trabajo colectivo, el txingurri tuvo tiempo de ensalzar la labor de alguno de sus futbolistas. En el duelo ante el Elfsborg tenían sus opciones de reivindicarse, nombres como Boiro y Gorosabel. “Contentos por ellos, por Adama y Gorosabel que han estado muy bien. También por Prados porque se vayan sumando a esa faceta de goleadores”, declaraba.
Por otro lado, otro de los alicientes era la vuelta al verde de Unai Simón. El vitoriano fue un simple espectador en el duelo por la poca exigencia de los suecos. “Cada jugador tiene un rol determinado en el vestuario juegue más o juegue menos. Unai ha estado parado bastante tiempo, pero una vez que se incorpora a los entrenamientos ha hecho lo de siempre. Tiene que volver a hacerse con la posición, cuando estás tanto tiempo parado cuesta. Había que elegir un partido para que reentrara”.