Hablar de FIBA Europe Cup y Rubén Domínguez es sinónimo de oportunidad. El alero gaditano tiene en la competición europea los minutos que su “falta de experiencia” le impiden tener en la competición doméstica.
Jaume Ponsarnau tiene claro que en Domínguez hay un proyecto de futuro y, también, presente del club. Al mismo tiempo, en la rotación parten con ventaja por trayectoria y experiencia Zoran Dragic y Xavi Rabaseda.
Rubén Domínguez es el máximo anotador del Surne Bilbao Basket en la primera fase de la FIBA Europe Cup con 14,3 puntos de media en 17 minutos sobre la pista.
“Es una oportunidad, cada día lo es. La FIBA es una oportunidad de jugar con compañeros de tanto nivel y equivocarme en el campo, algo que Jaume me permite. Estoy muy contento, desde el primer día dije que veía aquí a aprender cada día y es en lo que sigo. Cada día soy mejor jugador, no por hacer mejores o peores partidos. Voy día a día, que esto no es una carrera corta, es una maratón”, reconoce.
Anticiparse
Jaume Ponsarnau asegura que tiene entre manos a “un jugador con mucho talento ofensivo y buena educación defensiva”. En opinión del entrenador del cuadro bilbaíno aún le falta que “las cosas que pasan en defensa pueda anticiparse y eso es a través de la experiencia”. “Ve el aro muy grande y está en el buen camino. Cuenta con buenos maestros”, asegura.
Rubén Domínguez quiere asimilar todo lo que pueda de Dragic, con quien coincidió en Unicaja y Rabaseda. “La defensa es el plano en el que más me aprietan y no tanto en lo físico. Xavi no es el más rápido, pero es muy inteligente y sabe dónde colocarse y Dragic ahora es más pausado, leyendo todo lo que pasa”, dice.
El andaluz reconoce que el objetivo en FIBA Europe Cup es “llegar lo más lejos posible”. Aún restan dos partidos de la primera fase que se disputarán en La Casilla, algo que le gusta mucho ya que “parece más amateur, acogedor y la pista está muy bien. Se siente más el ambiente”.
Mañana miércoles el turno será en el pabellón de Indautxu ante el Kutaisi “Somos un poco superior a los que nos estamos enfrentando. Podemos pensar a largo plazo, pero no es algo que nos preocupe”, finaliza.