Primer contratiempo serio de la temporada para el Surne Bilbao Basket. Xavi Rabaseda estará alrededor de dos meses de baja tras confirmarse que sufre una «fractura del escafoides de su muñeca izquierda». El capitán de los hombres de negro sufrió una caída en el transcurso del partido que los bilbaínos disputaron el domingo ante Bàsquet Girona en Fontajau y que no le permitió acabar el partido .
El jugador catalán pasará por el quirófano el próximo viernes y habrá que esperar a la intervención para conocer el plazo de recuperación. Se espera que el mismo no sea inferior a 6-8 semanas por lo que Rabaseda se perdería 9 partidos de liga y, al menos, 3 de FIBA Europe Cup.
Rubén Domínguez deberá «dar un paso adelante» en Liga Endesa para suplir los cerca de 12 minutos de media con los que actuó hasta el momento Xavi Rabaseda. El principal problema radica en la FIBA Europe Cup en donde Jaume Ponsarnau se verá obligado, por cuestión de cupos, a incluir entre los 12 a Iker Chacón y Carlos Taboada, además de Pantzar, el propio Domínguez y Amar Sylla.