Satse ha vuelto a imponerse en las elecciones sindicales celebradas en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, al obtener 89 delegados. Ello supone once más para Satse que en los comicios precedentes, seguido de ELA, con 81 representantes, siete más.
Este pasado jueves se han elegido un total de 361 delegados y delegadas, 45 más que en las últimas elecciones sindicales. La plantilla llamada a ejercer su derecho ha sido de 46.000 trabajadores y trabajadoras.
Según ha informado la central que lidera Mitxel Lakuntza, LAB se mantiene como tercera fuerza sindical, con 44 delegados frente a los 42 anteriores, y el Sindicato Médico de Eskadi (SME) con 34 representantes (tres más) ocupa la cuarta plaza.
UGT logra una fuerte subida y obtiene 34 delegados (12 más), con lo que desplaza a CCOO un puesto más abajo, con 31 (dos menos). ESK también experimenta un destacado crecimiento, con 27 representantes (nueve más), y USAE, el último sindicato en representatividad consigue 23 delegados (cuatro más).