Un bacalao de Sancet desequilibra el derbi ante la Real Sociedad

Los leones aumentan una racha victoriosa liguera de cuatro derbis consecutivos ante los donostiarras en San Mamés
ATH
1
-
0
RSO
Finalizado
Un bacalao de Sancet desequilibra el derbi ante la Real Sociedad
Sancet logró el primer bacalao de los leones / Athletic Club
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

Un solitario bacalao de Oihan Sancet le sirvió al Athletic para mantener su racha liguera en San Mamés ante la Real Sociedad y acabar la jornada en quinta posición. Ya son cuatro los derbis que en partidos de la competición doméstica acaban en la Catedral con victoria de los leones.

El equipo rojiblanco sufrió más de la cuenta, no pudo plasmar en el marcador un dominio que en el terreno de juego fue evidente ante unos donostiarras menos incisivos de los habitual. Ernesto Valverde apostó por Djaló en punta, Yeray formando pareja con Vivian en defensa, Prados y Galarreta en la sala de máquinas y con Unai Simón por primera vez en el banquillo tras su operación.

Los leones arrancaron el partido con una salida como en los viejos tiempo. Presión alta tratando de encerrar a los donostiarras en su campo, pero el dominio no acababa de traducirse en probar ocasiones y el guardameta Remiro, al que se le sigue pitando en San Mamés, no pasaba apuros. La Real Sociedad fue recuperando terreno con el paso de los minutos y suya fue la primera ocasión del partido ya en el minuto 15, disparo muy blandito que sirvió como acicate para los leones. Álvaro Djaló tuvo la primera gran ocasión del partido con un remate desde dentro del área a la media vuelta con mucha intención, a renglón seguido remató flojo de cabeza y  también lo intentó sin fortuna desde fuera del área.

El dominio rojiblanco fue a más con el paso de los minutos. Prados primero y, definitivamente, Sancet iban a acercar el primer bacalao. Eso sí, el trabajo de Nico Williams fue definitivo en el tanto de Sancet. El pequeño de la saga atacó hasta la línea de fondo para colocar un maravilloso centro bombeado al segundo palo, donde Oihan Sancet se hizo grande para meter la cabeza y mandar el cuero al fondo de la portería en el minuto 25.

Ida y vuelta

El sobresfuerzo para ponerse por delante provocó una bajada de tensión y hasta el descanso los bilbaíno cedieron algo de terreno a la espera de los segundos 45 minutos por delante en el marcador. En la reanudación el esperado paso adelante donostiarra le dio espacio en la zona medular a los leones. Casi en un partido de ida y vuelta la velocidad de Nico Williams hacía estragos y el espacio le daba opciones a Sancet para llegar con peligro. Así llegó otra gran ocasión para Prados que remataba casi desde el punto de penalti sin oposición a las manos de Remiro. También perdonó la Real Sociedad poco después con una tímido remate de Zubimendi en similares circunstancias en la otra portería.

Mediado el segundo acto Ernesto Valverde oxigenó a su equipo con la entrada en el césped de Guruzeta, Jaureguizar y Unai Gómez en lugar de Djaló, Prados y Sancet. A falta de 15 minutos agotó los cambios con la incorporación de Ander Herrera y Berenguer en lugar de Galarreta e Iñaki Williams.  Le salió bien la apuesta al técnico rojiblanco, pero bien pudo acabar la película de otra forma si, casi a la desesperada, Oyarzabal hubiera acertado a la salida de un córner cuyo remate salió muy desviado.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: Athletic, – Real Sociedad (1-0 al descanso)

ATHLETIC: Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Galarreta, Prados, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Djaló.

REAL SOCIEDAD: Remiro, Zubimendi, Zubeldia, Barrene, Oyarzabal, Javi López, Take, Sergio Gómez, Aguerd, Sucic y Aramburu

1-0 Min. 25, Sancet

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

LIGA EA Sports, jornada 14

SAN MAMÉS: 50.719 espectadores

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *