Saltar al contenido
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

Abierta la inscripción para el concurso de cuentos en euskera

Esta XXXVII edición para escolares Rafael Mikoleta busca fomentar la lectura y escritura en euskera
Abierta la inscripción para el concurso de cuentos en euskera
Cartel del Concurso de Cuentos Rafael Mikoleta. / Europa Press
Facebook X WhatsApp
Alazne González | Bilbao 9/12/2024 • 15:57
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto, hasta el 31 de enero, el plazo de inscripción para el XXXVII Concurso de Cuentos en euskera Rafael Mikoleta, en el que podrán participar escolares de la ciudad de entre 8 y 16 años. Este certamen en honor al autor de la primera gramática vasca tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en euskera entre los alumnos bilbaínos.

El plazo de recepción de originales está abierto hasta las 14.00 horas del 31 de enero y serán 14 premios en total, 3 premios por cada una de las categorías: seis en Educación Primaria -3º y 4º, 5º y 6º-, seis en Educación Secundaria Obligatoria -1º y 2º, 3º y 4º- y dos en la categoría «Premio Bilbao Balioen Hiria», según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

El concurso que lleva el nombre de Rafael Mikoleta tiene el doble objetivo de rendir homenaje al autor y de fomentar la lectura y escritura en euskera entre los escolares de la ciudad. El concurso está dirigido a escolares de Bilbao de entre 8 y 16 años, quienes cursan 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria o cualquiera de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y propician la oportunidad de «imaginar, crear y plasmar en palabras sus propias historias», ha destacado el Ayuntamiento.

En la pasada edición, se presentaron un total de 861 cuentos y toda la información relativa a la de este año y sus bases ya se encuentran disponibles en la página municipal www.bilbao.eus y en la página www.bilbaoeuskaraz.eus.

BASES

El plazo para presentar los cuentos finalizará el 31 de enero de 2025 a las 14.00 horas y deberán ser entregados en la Dirección de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao en el Paseo Campo Volantín.

Los cuentos deben ser de temática libre. Habrán de estar redactados en euskera e ilustrados con dibujos y ser originales y no haber sido publicados antes. Además, deberán ser de un único autor, escritos a ordenador, máquina o con caligrafía clara y tener una extensión de entre 2 y 4 folios.

Se entregarán el documento original a color y una copia del trabajo, los datos del autor no deberán aparecer junto al título, únicamente el curso y la categoría a la que pertenezca, mientras que en una ficha anexa, se deberá indicar la categoría y título del cuento, el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico del autor autora, así como el nombre del profesor y del centro escolar.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

El concurso repartirá un total de 14 premios divididos en 4 categorías (A, B, C y D), de modo que 3º y 4º de Educación Primaria estará ubicado en la categoría A; 5º y 6º de Educación Primaria en la categoría B; 1º y 2º de ESO en la categoría C; y 3º y 4º de ESO en la categoría D.

En cada una de estas categorías, se repartirán 3 premios. El primero de ellos consistirá en regalos valorados en 200 euros; el segundo, en obsequios valorados en 160 euros; y el tercero, en regalos valorados en 120 euros.

Además, este año también, los concursantes podrán participar en la categoría «Premio Bilbao Balioen Hiria» en la que se premiarán dos cuentos que hagan referencia a alguno de los valores recogidos en la Carta de Valores de Bilbao. Estos dos galardones tienen un valor de 170 euros cada uno y están dirigidos al alumnado que cursa la ESO. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo literario.

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Lo más leído

  • Athletic Club – RCD Espanyol en directo con La Emoción del Bacalao | Jornada 17 de LaLiga EA Sports 2025-26

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao activa un operativo especial por la kalejira del Olentzero y Mari Domingi

  • La Lotería de Navidad deja más de 16 millones en Euskadi

  • Olentzero y Mari Domingi llegarán a Barakaldo el próximo martes con kalejira desde Bide Onera

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00