El Athletic Club no estará solo en Estambul. Cerca de 800 aficionados zurigorris apoyarán a los leones en su nuevo partido europeo frente al Fenerbahçe SK. El encuentro tendrá lugar en un día y a una hora inusuales para la Europa League, el miércoles a las 18:30 horas en horario de Turquía (16:30 horas en Euskal Herria), y los accesos al estadio Sukru Saracoglu del Fenerbahce también resultarán extraños para la afición athleticzale.
La única manera de acceder al campo para los seguidores rojiblancos será mediante la lanzadera de autobuses que partirá de la Sultanahmet Square a las 14:30 horas (hora de Estambul). Según el protocolo establecido por las autoridades de Estambul, 11 autobuses (más otros dos de reserva) saldrán de la citada plaza rumbo al estadio escoltados por la policía local.
Excepción
Los/as aficionados/as que estén alojados cerca del estadio podrán excepcionalmente – y evitando en lo posible lucir distintivos del Athletic Club – acudir directamente a las 15:10 (hora de Estambul) al aparcamiento al aire libre Salı Pazarı Otopark desde donde serán escoltados a pie por la policía hasta el estadio.
La llegada al estadio tendrá lugar en torno a las 15:30 horas, hora de apertura de puertas para la afición del Athletic Club. Es decir, alrededor de tres horas antes del comienzo del choque.
A la salida del estadio, una vez terminado el partido, la afición athleticzale deberá tomar de nuevo los autobuses de la lanzadera, en esta ocasión, de vuelta a la Sultanahmet Square. La hora de partida de los autobuses para el regreso está prevista a las 21:30 (hora de Turquía).