Cholet, prueba de fuego para el Euro Bilbao Basket

El cuadro francés se presentará en el Bilbao Arena como líder de la exigente liga francesa e invicto en FIBA Europe Cup
Cholet, prueba de fuego para el Euro Bilbao Basket
Cholet es un clásico del baloncesto francés / FIBA Europe Cup
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El Surne Bilbao Basket tendrá este martes a partir de las ocho de la tarde en el Bilbao Arena el primer gran reto de la temporada de la FIBA Europe Cup. El cuadro que dirige Jaume Ponsarnau recibirá al Cholet que, al igual que los bilbaínos, ha ganado todos sus partidos en competición europea y además marcha en solitario como líder de la LNB francesa. El equipo dirigido por Fabrice Lefrançois ha ganado a equipos de la talla del Paris de Euroliga y solo ha perdido ante Monaco, también equipo de la máxima competición continental.

El cuadro galo ganó el pasado fin de semana en la cancha del Estrasburgo (83-94) con Mohamed Diawara (12 pts , 5 rebotes y 18 de valoración) como jugador más destacado de un equipo con hasta 6 jugadores con 12 o más puntos. En la primera jornada de la segunda fase tuvo más dificultades para doblegar al también francés Le Portel 85-82 en un partido que dominaba por 16 puntos y se resolvió en los segundos finales. T.J. Campbell con 16 puntos y 7 asistencias fue el jugador clave.

Cholet es un equipo sin estrellas, pero muy equilibrado con hasta ocho jugadores jugando entre 18 y 22 minutos por partido en la competición doméstica. El base estadounidense T.J. Campbell, el escolta canadiense Stefan Smith y el pívot galo Bastien Vautier son sus principales anotadores, Chris-Ebou Ndow su mejor reboteador.

Duelo de invictos

Surne Bilbao Basket y Cholet llegan invictos al partido avisados de que para ser uno de los dos equipos del grupo que acceda a los cuartos de final se acabaron los rivales sencillos. Al igual que a los franceses, el equipo bilbaíno ganó en estreno de la segunda fase ante Sassari después de dominar por 18 puntos (51-69) y acabó venciendo de manera ajustada (89-91) gracias a una buena actuación coral que lideraron el alero esloveno Zoran Dragic (13, 6 asistencias y 18), el escolta estonio Kristian Kullamae (13, 6 y 17) y el base noruego Harald Frey (16).

En Cerdeña los hombres de negro tuvieron el acierto desde la línea de 6.75 que ha perdido en liga y le ha penado con cuatro derrotas consecutivas. Ganar y centrarse en liga puede ser una gran medicina ya que la competición europea no volverá hasta 8 de enero. Podrás seguir el partido en Radio Popular-Herri Irratia desde las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *