


El Athletic cierra un inolvidable 2024 con una victoria sufrida y trabajada. La nota negativa está en la posible lesión de Sancet, que pidió el cambio tras hacerse daño en una jugada aislada. El partido comenzó con un alto ritmo por parte de ambos equipos, que desde el minuto uno demostraron que salieron con todo. Los primeros diez minutos estuvieron divididos en ambas áreas, en las que tanto Herrera como Simón tuvieron trabajo, hasta que llegó el posible penalti a favor del Athletic por una mano clara de Herrando, que Quintero González decidió no pitar por una falta previa de Ruiz de Galarreta a un jugador rojillo. Y desde esa jugada el partido se volvió loco para que dos minutos después Torró aprovechara un balón muerto en el área para hacer el 1-0. No tardó mucho el conjunto de Bilbao para recomponerse y tras una asistencia inmejorable de Iñaki Guru mandó callar a El Sadar con el bacalao del empate.
La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos pero pronto se produjo el primero, Sancet pidió el cambio tras hacerse daño en una acción y salió Berenguer para hacer el 1-2. El partido se volvía loco y Valverde hizo un triple cambio a 2 minutos del final; Yeray, De Marcos y Vesga entraban al terreno de juego para que descansaran Nico, Guru y Gorosabel. Colocando así a Vivian a la derecha. Los últimos minutos fueron frenéticos, El Sadar fue una caldera pero los rojiblancos salieron victoriosos con los 3 puntos y a 3 puntos del líder. Por lo que tras este encuentro, ambos equipos se han enfrentado en 44 ocasiones en El Sadar, con 20 victorias para los leones, 11 empates y 13 derrotas.
Ficha técnica
Athletic Club: Unai Simón, Gorosabel, Vivian, Paredes, Yuri, Jauregizar, Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.
CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Herrando, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Kike Barja, Aimar, Rubén García; y Budimir
Árbitro: Alejandro Quintero González con Trujillo Suárez en el VAR.
Estadio: El Sadar