El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que el funicular de Artxanda continuará sin servicio hasta nuevo aviso. Se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y mejora de los taludes cercanos a la vía.
Inicialmente, el funicular de Artxanda iba a estar sin servicio los días 10, 11 y 12 por esas labores de mantenimiento, pero el Ayuntamiento ha confirmado que se prolonga esta situación y se reanudará el servicio «lo antes posible».
Hasta que se reanude el mismo, el servicio se proporcionará mediante el autobús lanzadera E5 cada 15 minutos (:00, :15, :30, :45). Las normas de uso de esta lanzadera será la misma que la de Bilbobus, por lo que aplicará la tarifa de Bilbobus. En observación a la normativa de Bilbobus, no se permitirá el transporte de Bicicletas, ni perros en el autobús.
El Ayuntamiento de Bilbao ha precisado que la interrupción del servicio es por motivos relacionados con trabajos de acondicionamiento y mejora de los taludes cercanos a la vía. En verano, el Ayuntamiento ya realizó obras que incluían la mejora de la operativa. Se instalaron puertas canceladoras, validadoras o salas de espera, así como zonas de comercio de conveniencia y merchandising dentro de la propia estación