Euskadi ha registrado este pasado domingo rachas de viento del noroeste de 119 kilómetros por hora (km/h) en la estación meteorológica de Paganos, en Laguardia (Álava) a las 22.40 horas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento activado durante este pasado domingo, jornada en la que también se registraron rachas de viento del noroeste de 97 km/h en la estación meteorológica de Jaizkibel (19.30 horas) en Lezo (Gipuzkoa), de 97 km/h en Zarautz (21.30 horas) y de 88 km/h en Higer, en la localidad guipuzcoana de Hondarribia (19.30 horas).
Además, este lunes se ha registrado una altura de ola significante de 5,5 metros a las 7.00 horas y de 4,9 metros a las 10.00 horas en el Puerto de Pasaia (Gipuzkoa). Por otro lado, durante toda la jornada de este lunes esta activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación, ante la previsión de altura de ola significante rondará los 4,5 metros durante la mañana, descendiendo durante la tarde hasta situarse en torno a los 3,5 metros al final del día.
La mar de fondo del noroeste se situará en torno a 4 metros bajando a 3-3,5 metros por la noche. El viento soplará del noroeste con fuerza 5 durante la mañana, amainando durante la segunda mitad del día a fuerza 4. Originará fuerte marejada durante la mañana, descendiendo a marejada durante la segunda mitad del día.