Euskotren, sociedad pública dependiente del departamento de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco, modificará sus servicios de ferrocarril, tranvía de Bilbao y funicular de Larreineta durante los días 31 de diciembre y 1 de enero debido a las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo.
La noche del 31 de diciembre, Euskotren en Nochevieja adelantará la finalización de sus servicios en todas sus líneas de ferrocarril, en el tranvía de Bilbao y en el funicular de Larreineta.
El día 1 de enero, el inicio del servicio se retrasará por la mañana y se interrumpirá al mediodía para facilitar las comidas familiares. El servicio se reanudará con normalidad a partir de las 17:00 horas, aproximadamente.
Estas modificaciones afectarán a las líneas E1 Matiko/Bilbao – Amara/Donostia, E2 Lasarte/Oria – Hendaia (Topo), E3 Lezama – Kukullaga/Etxebarri (Txorierri), E4 Bermeo-Matiko/Bilbao (Urdaibai), E5 Altza – Amara/Donostia, además del Funicular de Larreineta.
En la Línea 3 del metro de Bilbao, el servicio se interrumpirá durante unas cuatro horas para la celebración de la cena de Nochevieja. Posteriormente, se retomará para ofrecer servicio durante toda la noche. Los trenes de Metro Bilbao dejarán de circular esta Nochevieja a las 20.30 horas y reanudarán el servicio a la una de la madrugada de Año Nuevo para facilitar de esta manera los desplazamientos por ocio y el regreso a casa tras las cenas familiares.