Los trenes de Metro Bilbao dejarán de circular esta Nochevieja a las 20.30 horas y reanudarán el servicio a la una de la madrugada de Año Nuevo para facilitar de esta manera los desplazamientos por ocio y el regreso a casa tras las cenas familiares.
Según ha informado el suburbano, en la madrugada de este próximo Año Nuevo, 1 de enero, las unidades circularán por ambos ramales de la red durante toda la noche de manera ininterrumpida, con frecuencias de paso especiales que se podrán consultar en la web de Metro Bilbao.
Recomendaciones de Metro Bilbao
Desde Metro Bilbao se recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación y tener en cuenta los horarios especiales para evitar esperas innecesarias o imprevistos. Además, se aconseja hacer uso de la tarjeta Barik para agilizar el acceso a los trenes y reducir las aglomeraciones en las estaciones.
Transporte con vehículo privado
Por otro lado, en Nochevieja el servicio de OTA sólo estará operativo por la mañana, por lo que el servicio se efectuará durante este día hasta las 14.00 horas en la zona intensiva y las 13.30 horas en la zona residencial. Además, Bilbobus también dejará de circular durante el horario de la cena, efectuando las últimas salidas en todas las líneas entre las 20:00 y las 20:30.