Iñaki Williams pone los bacalaos de la cómoda victoria en Turquía

El Athletic sigue su triunfal racha en la Uefa Europa League en donde sigue invicto tras ganar con claridad al Fenerbahce de Mourinho
FB
0
-
2
ATH
Finalizado
Iñaki Williams pone los bacalaos de la cómoda victoria en Turquía
Iñaki Williams celebra su bacalao / Athletic Club
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Athletic sigue disfrutando de un momento de juego y resultados excelentes. El equipo de Ernesto Valverde ganó en Estambul ante el Fenerbahce dirigido por el siempre controvertido José Mouriho aprovechando los errores turcos en defensa y siendo ordenados en labores de intendencia. Iñaki Williams fue el doble bacaladero de la tarde, primero al aprovechar un regalo de Guruzeta en el arranque del partido y, antes del descanso, sacándose de la chistera un remate a la escuadra casi sin ángulo.

Ernesto Valverde apostó de inicio con un once muy reconocible, nada de dar por hecho la clasificación, aunque sin Dani Vivian en el centro de la zaga ni con Unai Simón en la portería. Por lo tanto, mantuvo a Julen en la portería, Yeray por Vivian, Jauregizar acompañando a Galaxy Galarreta.

Bacalaos psicológicos

El partido no pudo empezar de mejor manera para los leones, la presión ambiental con un ensordecedor bullicio creada por la afición local se quedó en silencio al comprobar cómo en el minuto 5 Akaydin dejaba en bandeja un cara a cara de Guruzeta que el delantero rojiblanco cedía ante la desesperada salida de Livakovic para que Iñaki Williams pusiera el 0-1 en el marcador.

En el minuto 27 un nuevo error de la adelantada zaga de Mourinho a punto hizo que Guruzeta lograse el 0-2, pero su fuerte disparo fue rechazado por el guardameta turco, el rechace fue a Iñaki Williams que cedió a su hermano Nico la opción de volver a disparar encontrando el mismo resultado al parar Livakovic. No tuvo suerte en el disparo Nico y tampoco en lo físico ya que tuvo que dejar el terreno de juego con problemas en una sus rodillas en el minuto 36, su lugar lo ocuparía Berenguer.

A la escuadra Iñaki

Fenerbahce tenía el contral del balón, pero apenas gozó de ocasiones durante el primer tiempo. Su mejor opción llegó en el minuto 41 en un centro chut Mert que no logró despejar Julen y pasó rozando el palo, por fortuna por fuera. Casi acto seguido llegó la respuesta rojiblanca. Los leones están de dulce. Paredes ofreció un balón al espacio a Iñaki Williams desde banda derecha, el 9 de los leones no se lo pensó dos veces y en lugar de buscar el pase al centro del área disparó a la escuadra de manera soberbia.

En la reanudación, el cuadro de Estambul dio el obligado paso adelante adelantando la defensa. Algo que provocó la apertura de grandes espacios en la medular para tratar de volver al partido. Los leones tuvieron entonces la capacidad de llegar con claridad, primero fue Berenguer, que no pudo aprovechar un gran par de Iñaki Williams, y posteriormente Sancet en el 62 que remató muy alto un prometedor ataque con superioridad rojiblanca.

La presión que quiso poner la afición del Fenerbahce se tornó en pitidos y cánticos contra su propio equipo tras ver cómo Mert era expulsado en el minuto 69 tras doble amarilla. Respiró entonces la afición rojiblanca ya que justo antes hubo varias ocasiones de los locales. El castillo de naipes turco, que apenas aguantaba en pie, se desapareció casi por completo. Quinta victoria consecutiva en Europa League para dormir líder antes de los partidos que se disputen el miércoles.

Ficha técnica:

Fenerbahçe SK: Livakovic, Mert, Djiku, Samet, Osayi-Samuel, Amrabat, Ismail, Szymanski, Tadic, Saint-Maximin y En-Nesyri.

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala, Yuri, Gorosabel, Yeray, Paredes. Jauregizar, Galarreta, Oihan Sancet, Nico Williams, Iñaki Williams, Guruzeta.

0-1 min. 5 Iñaki Williams

0-2 min. 44 Iñaki Williams

Estadio: Sukru Saracoglu

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia y Herzegovina)

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *