Las actividades navideñas reciben más de 49.000 visitas en las primeras semanas

Estas tres actividades se han abierto al público una semana antes que en 2023
Las actividades navideñas reciben más de 49.000 visitas en las primeras semanas
Pista de patinaje en el Muelle del Arenal / Europa Press
Banner de BBVA en Bilbao

La pista de patinaje, el tobogán de hielo y el espacio con actividades infantiles ‘Txikigune’, de la iniciativa municipal del Ayuntamiento #BilbaoGabonak, han recibido más de 49.000 visitas en las primeras tres semanas.

De este modo, desde que se abrieran al público el pasado 22 de noviembre en el muelle de Ripa y El Arenal, tres de las actividades más atractivas del proyecto #BilbaoGabonak «vuelven a convertirse en referentes de ocio» para bilbaínos y turistas, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

La pista de patinaje y el tobogán de hielo sintético junto con el espacio de actividades infantiles ‘Txikigune’, denominado Factoría de los sueños navideños, han recibido entre el 22 de noviembre y el 17 de diciembre un total de 49.298 visitas de bilbaínos y visitantes.

En esta edición, como novedad, las mencionadas actividades se han abierto al público una semana antes que en 2023 y las tres atracciones situadas en el muelle de Ripa y El Arenal «vuelven a afianzarse como un referente de ocio en fechas navideñas» en la ciudad.

PISTA DE PATINAJE

En el caso de la pista de patinaje de hielo sintético, 13.249 personas han patinado en ella desde el 22 de noviembre y hasta el 17 de diciembre.

Ubicada en el muelle del Arenal, con 800 metros cuadrados de superficie, es una de las más grandes del Estado de esta modalidad y este año está cubierta en un 60% de su superficie, de modo que es mucho más visible desde distintos puntos de la ciudad.

Estará abierta hasta el 6 de enero de 2025, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 en días lectivos; de 11.00 a 14.00 y de 16:00 a 21:00 los fines de semana, festivos y durante las vacaciones escolares de Navidad y como excepción, los días 24 y 31 de diciembre abrirá al público de 11.00 a 14.00 y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 17.00 a 21.00.

La pista de hielo tiene un coste de 4 euros por 30 minutos de patinaje con patines incluidos y 3 euros por 30 minutos de patinaje para familias numerosas.

La actividad está dirigida a todos los públicos, mayores de 3 años, pero los niños de entre 3 y 7 años deben ir siempre acompañados por una persona adulta que debe adquirir su propia entrada.

TOBOGÁN DE HIELO

El tobogán de hielo sintético, con seis carriles de deslizamiento y ubicado en el muelle de Ripa, tiene los mismos horarios que la pista de patinaje.

Con un precio de 3 euros por persona, incluye cuatro bajadas por persona, y en las primeras tres semanas desde que se abriera al público la han utilizado 9.031 personas.

El tobogán está dirigido a todas las personas mayores de 2 años, es gratuito para los niños de 2 y 3 años, pero han de estar estar acompañados por una persona adulta con entrada propia.

Las reservas de grupos, de 20 personas o más, para ambas actividades pueden formalizarse enviando un correo electrónico a: reservasgabonak@proasur.com.

Tanto para la pista de patinaje como para el tobogán, la compra de entradas puede realizarse en la taquilla de las instalaciones, que permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre de las instalaciones, u online a través de la página web www.bilbaopistadehielo.com. Es posible además resolver dudas en el teléfono 670 347 556.

ACTIVIDADES INFANTILES

En el muelle de Ripa, junto al tobogán, está el espacio con actividades infantiles ‘Txikigune’, una carpa de 450 metros cuadrados que incluye actuaciones y actividades para niños hasta los 12 años.

Un total de 27.018 menores ya han disfrutado de ella en las primeras tres semanas y podrán seguir haciéndolo hasta el 5 de enero. El espacio está abierto de lunes a viernes de 16.00 a 20.30, los fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero estará abierto en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 y en las jornadas del 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

El acceso al ‘Txikigune’ es totalmente gratuito, pero es necesario inscribirse online o realizar la inscripción de manera presencial en la propia carpa, hasta completar el aforo para cada actividad.

Cuenta con dos zonas según la edad. Para niños de entre 3 y 6 años dispone de un espacio de ludoteca llamado Bosque Mágico, con talleres y un buzón de cartas a Olentzero y los Reyes Magos de Oriente, entre otras actividades, mientras que para menores de entre 6 y 12 años, el espacio Ganbara ofrece la oportunidad de disfrutar de curiosidades, cuentos, laberinto de muebles, zona de creación, espacio de cuentacuentos, exposición fotográfica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *