Reacción tardía en Zaragoza (82-71)

Al Surne Bilbao Basket no le valió remontar 10 puntos tras una primera parte deficiente y encadena tres derrotas en liga
Reacción tardía en Zaragoza (82-71)
De Ridder anotó 10 puntos / acb Photo / Esther Casas
Banner de Bar EME en Bilbao

El Surne Bilbao Basket volvió a caer en la pista del Casademont Zaragoza tras protagonizar un partido extraño. El equipo de Jaume Ponsarnau mostró nuevamente su debilidad en el rebote y entró durante los primeros veinte minutos del partido en un inexplicable desacierto que le llevó a guerras individuales inertes ante un rival con las ideas claras.

A pesar de todo, el cuadro bilbaíno llegó vivo al descanso anotando 27 puntos. Los mismos que lograron en el tercer cuarto. Fue una mutación en plena regla en la que Gielo y Kullamae encontraron el acierto en el tiro, se quedaron a las puertas de la remontada y, después de volver al partido, se volvieron a diluir en un último cuarto nuevamente sin pegada y con Abdur-Rahkman y Jones desaparecidos en combate.

Tercera derrota seguida en liga para los MIB y quinta victoria como local de un Casademont Zaragoza que mantiene vivo el sueño de la Copa. El Bilbao Basket necesita reaccionar si no quiere verse en posiciones de descenso en un par de semanas.

Dominio interior local

El partido arrancó con dominio local gracias a un Jilson Bango que anotó 8 de los 13 primeros puntos de su equipo (13-7). El Bilbao Basket no encontraba puntos y Santi Yusta tomaba el relevo en los locales para llegar al final del primer acto con 26-15.

Lo peor estaba por llegar. Horrible segundo acto de los bilbaínos con 12 puntos anotados, el 28 % en lanzamientos de campo dejaba claro que no era el día de los tiradores. Por dentro tampoco habia soluciones, Hlinason lo intentaba, pero no de puede decir lo mismo de un desconocido Jones. La renta llegaría hasta los 16 puntos (39-23) en el minuto 19. Por fortuna un parcial de 0-4 dejó abierta la puerta de la reacción.

En la segunda mitad salieron los mimos jugadores, pero no el mismo equipo. Lo que no entraba hasta ese momento empezó a encontrar el aro y la defensa supo dar soluciones a la hasta entonces superioridad bajo aro de los locales. Los de Ponsrnau llegaron a ponerse a dos puntos en el minuto 25 y volver a meterse en el partido llegando al último parcial con esa misma diferencia exigua en contra (56-54).

Sin embargo Spissu puso el tempo del partido que más le interesaba a los suyos con Bango y Dubljevic volvieron a dominar las zonas.Parcial de 18-6 para ponerse 14 puntos arriba (74-60) en el minuto 37. Thijs De Ridder volvió a colocar a 8 (77-69) a los suyos a falta de 1.24, pero la suerte del partido ya estaba echada. Toca mejorar.

Ficha técnica:

82 – Casademont Zaragoza (26+13+17+26): Bell-Haynes (10), Slaughter (12), Yusta (12), Sulejmanovic (2), Bango (19) -cinco inicial- Spissu (18), Miguel González (3), Mencía (2), Dubljevic (4) y Joaquín Rodríguez (-).

71 – Surne Bilbao Basket (15+12+27+17): Frey (2), Abdur-Rahkman (3), Dragic (14), De Ridder (10), Hlinason (7) -cinco inicial- Rubén Domínguez (5), Gielo (13), Jones (2), Pantzar (4), Sylla (1) y Kullamae (10).

Arbitros: Óscar Perea, Javier Torres y Fabio Fernández. Sin exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.297 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *