¿Sabes qué jugador le dio la última victoria liguera al Athletic frente al Real Madrid en San Mamés?

Son ya 10 temporadas sin ganar al equipo blanco en liga en La Catedral
¿Sabes qué jugador le dio la última victoria liguera al Athletic frente al Real Madrid en San Mamés?
Imagen del último enfrentamiento entre ambos equipos en San Mamés / Athletic Club
Banner de Lotería de Navidad en Bilbao

El Athletic tiene que volver a mostrarse fuerte en San Mamés frente al Real Madrid porque de lo contrario el equipo blanco adelantará pronto a los rojiblancos en partidos ganados en La Catedral, algo que, hace no tanto, parecía un sacrilegio. La estadística es tozuda y nos dice que los leones han vencido en 38 duelos directos contra el Real Madrid en liga en casa por 36 triunfos visitantes y 19 empates. Demasiada igualdad. En la faceta anotadora son 142 bacalaos por 137 goles, muy cerca también del sorpaso.

Esta tendencia viene dada porque el Athletic hace 10 temporadas que no gana al Real Madrid en su estadio. Son 7 derrotas y 2 empates en todo este tiempo en la competición liguera. Pobre bagaje para un histórico de La Liga que ha competido siempre con Madrid y Barça y que ahora ve peligrar su hegemonía como local.

Última victoria

El último triunfo liguero en San Mamés data de la campaña 14/15, concretamente del 7 de marzo de 2015 cuando en la jornada 26 los zurigorri superaron a los madridistas por un ajustado 1-0. El duelo se resolvió gracias a un cabezazo inolvidable, de muy bella factura, de Aritz Aduriz en el minuto 26 a servicio de Mikel Rico. Una obra de arte que todos conservamos en el recuerdo.

Se da la curiosidad que aquella misma temporada Ernesto Valverde y Carlos Ancelotti ocupaban los mismos banquillos que van a defender este miércoles en La Catedral en una nueva etapa de ambos. Ese curso, el 14/15, el Athletic también disputaba competición europea, aunque en aquel entonces lo hacía en la Liga de Campeones como el rival. Esperemos que alguien se disfrace de Aduriz para dejar los puntos en casa y evitar que los merengues sigan campando a sus anchas por San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *