El estadio de San Mamés en Bilbao acogerá este próximo domingo el mercado de las cosas bonitas ‘The Sunday Market Bilbao’ que, con el lema «Apoya al pequeño diseñador autónomo y consume diseño local», fusiona «tradición, creatividad y espíritu navideño», según ha informado la agencia Espacio Actitudes, organizadora de la iniciativa.
Este mercado, según han señalado desde la organización, ofrecerá una oportunidad para «conectarse con el diseño local, y apoyar a diseñadores autónomos, en un 90% mujeres».
Un total de 40 expositores, seleccionados entre 200 candidatos, mostrarán sus trabajos en este mercado, que se convertirá en «el lugar ideal para encontrar regalos únicos y especiales, directamente de manos de pequeños diseñadores y artesanos, desde decoración navideña hasta piezas de diseño exclusivo», han explicado los organizadores, para indicar que se podrá encontrar «desde ropa vintage, originales kimonos, joyería, bisutería realizada en 3D, cosmética natural y marcas de moda urbana».
La entrada de acceso del público será la por puerta 20, que se abrirá al público a partir de las 11.00 horas y se cerrará a las 18.00 horas. La entrada tendrá un coste de 2 euros.
El evento estará amenizado por el DJ Optigan 1 (Alma Botxera) toda la jornada y se habilitarán dos talleres de jarrones navideños de la mano de Vidreams Flowers, además de un fotomatón navideño.