El tradicional Mercado de Navidad de Bilbao abrirá sus puertas este jueves con 26 casetas en el Muelle de Ripa, cinco más que el pasado año, todos ellos dedicados al comercio con la venta de productos típicos de la época navideña, en el marco del proyecto #BilbaoGabonak que organiza y promueve el Ayuntamiento.
Según ha destacado el Consistorio bilbaíno, el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la actividad del comercio local de Bilbao, acercando su oferta de productos de consumo navideño a bilbaínos y turistas que se acerquen a la ciudad en fechas navideñas.
Hasta el 5 de enero
Situado en el muelle de Ripa, uno de los centros neurálgicos de las actividades navideñas en la Villa, el Mercado de Navidad estará abierto desde este jueves y hasta el 5 de enero. Se podrá visitar en horario de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, días en que permanecerá cerrado.
Los comercios que contarán con una de las 26 casetas en el Mercado de Navidad de este año son Princess Courts, Xaboi, Arce Tocados Bilbao, Revoluciona Taller de Cuero, Insphyria, Bilbo Dulce Salado, El Gallo de Oro, Vintique, Lakarola Kintana, Bazar Rif, Delitxia, Kiliken Euritakoak, La Tallerteka, Ositos con Alcohol, Libera, Magora Bakery, Flores para Venus, Kai Denda, Licores Lujo, Tu Bola de Navidad, Fefa, Estudio 14, Ker Fatou, Polvorones Solokoetxe, Bizkorna y Accesorios Oli.
Oferta cultural y de ocio de Bilbao
El Mercado de Navidad complementa así la oferta cultural y de ocio de Bilbao, situándose un año más al lado de la zona infantil «Factoría de los sueños navideños», con múltiples actividades para niños, y el gran tobogán de hielo sintético de seis carriles. De esta forma, se consigue «la consolidación de Bilbao como un referente de ocio, cultura y comercio en el periodo navideño», según ha destacado el consistorio.