Esta mañana, la Sala BBK ha acogido la presentación de Solstizium, una experiencia artística e inmersiva que abrirá sus puertas al público desde mañana, 17 de diciembre, hasta el 19 de enero. Este evento, de acceso gratuito, promete convertirse en uno de los planes estrella de estas Navidades, ofreciendo un recorrido único para todos los públicos basado en leyendas, tradiciones y el folclore vasco.
Solstizium, diseñado por el estudio de arte bilbaíno Gheada, combina artesanía, tecnología y sostenibilidad para sumergir a los visitantes en un universo onírico y lleno de sorpresas. Desde un bosque mágico hasta una laguna de los deseos, la experiencia invita a grandes y pequeños a explorar, interactuar y reflexionar, mientras transitan por estancias únicas creadas con el talento de artistas y colectivos mayoritariamente vascos.
Durante la presentación, Gorka Martínez, director general de BBK, ha subrayado que este proyecto busca ser “un refugio para el arte, la cultura y el encuentro familiar en el corazón de Bilbao”. Además, la directora creativa de Gheada, Rut Briones, ha adelantado algunos de los detalles que aguardan a los visitantes, como animales que brillan en la oscuridad, pozos mitológicos y un árbol al que susurrar mensajes para seres queridos.
3.000 nuevas invitaciones
El éxito de esta iniciativa es predecible ya que antes de su inauguración, 14.720 de las 15.000 plazas disponibles ya habían sido reservadas. Por ello, hoy se han habilitado 3.000 nuevas invitaciones gratuitas, disponibles en la web de Sala BBK, que promete seguir abriendo nuevos cupos según la demanda.
Solstizium estará abierto todos los días de 10 a 20 horas, salvo excepciones en Nochebuena, Nochevieja y el cierre definitivo el 19 de enero. La Sala BBK, completamente transformada para esta experiencia, se convertirá en un punto de encuentro único para disfrutar de la magia navideña en familia.