El Surne Bilbao Basket incorpora hasta final de temporada al escolta dominicano Omar Silverio. El fichaje del jugador formado en Estados Unidos se ha visto demorado más de la cuenta debido a la imposibilidad del gestionar su expediente administrativo en Santo Domingo. Silverio pudo presenciar en Miribilla ayer el partido que el cuadro bilbaíno disputó ante el Unicaja y podrá debutar, si así lo desea Jaume Ponsarnau, ante el Dinamo Sassari el miércoles el partido de FIBA Europe Cup.
El director deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, describe a Omar Silverio como «un escolta con capacidad para anotar tanto en situaciones de uno contra uno como aprovechando los bloqueos de sus compañeros». En su opinión, Silverio «destaca en el tiro de 3 y en los tiros de 2 tras dribling» y asegura que «se siente cómodo en acciones de transición y contraataque». «Esperamos de él que se adapte rápido al equipo para poder sumar su talento ofensivo y tener una amenaza más en el juego exterior», afirma Pueyo.
Tras su paso por la NCAA con Hofstra Pride y por la Liga mexicana con Soles de Mexicali, el jugador dio el salto a Europa en la temporada 23/24 con Hapoel Galil Elyon. Con el equipo israelí promedió unos notables 14.7 puntos por partido. Entre sus logros, endosar 27 puntos en la liga doméstica al Maccabi Tel Aviv.
Internacional con la República Dominicana, Silverio promedia 7 puntos en los partidos clasificatorios para la FIBA America Cup. El jugador guarda de su etapa universitaria el record de triples de la Universidad de Hofstra Pride en un partido (11).